El Presidente anunciará que la vacuna del coronavirus de Oxford será producida en Argentina

Alberto Fernández anunciará esta tarde la producción en Argentina de una vacuna contra el coronavirus. Será la del laboratorio AstraZeneca, investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxfort. Junto al jefe de Estado estará el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El anuncio, que será esta tarde en la Quinta de Olivos, fue confirmado por fuentes del gobierno nacional.

 

El Presidente se reunió en julio en la residencia residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esta mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

 

En esa ocasión, el mandatorio había expresado su voluntad de garantizar el acceso rápido a la vacuna. Lo mismo había sucedido cuando el laboratorio Pfizer había anunciado que realizaría pruebas en la Argentina. El jefe de Estado había indicado que el objetivo del país es colaborar y tener la posibilidad de contar con dosis en el corto plazo.

 

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, llegara a La Matanza este mediodía generó expectativas sobre una novedad que podría dar el primer mandatario: “Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia, sostuvo el funcionario.

 

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas