El intendente de Leoni condenado por no hacer la rendición de cuentas del período 2010

El intendente de Puerto Leoni, Claudio Fabián Cano (47), fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 30 días y deberá pagar una multa de 12.000 pesos, al haber sido culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El alcalde acordó esta pena en un juicio abreviado, luego de haber sido denunciado por el Tribunal de Cuentas de Misiones en el año 2014, por no haber rendido la documentación respaldatoria de gastos y recursos del segundo, tercero y cuarto trimestre del ejercicio 2010. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor.

 

El abogado defensor del acusado y la fiscal Correccional y de Menores 1 de Posadas, María Laura Álvarez (en subrogación), acordaron en juicio abreviado la pena al acusado, contemplado en el artículo 249 del Código Penal Argentino, en lo que se refiere al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El juez en lo Correccional y de Menores de Posadas, César Raúl Jiménez, homologó esta mañana el acuerdo de las partes. El acusado admitió la culpa, evitando de esta manera el juicio oral y público.

 

Claudio Fabián Cano ejerce el cuarto período de gestión al frente de la comuna de la comuna de Puerto Leoni, y fue intimado varias veces por el Tribunal de Cuentas a hacer la rendición de gastos y recursos de tres períodos del año 2010. Después de un nuevo requerimiento del organismo contralor, en septiembre de 2016, Cano efectuó una rendición de cuentas, sin haber solicitado prórroga, ni cumpliendo los estándares exigidos, por lo que la misma fue desechada por extemporánea.

 

Cuando quede firme la pena, el intendente Cano deberá pedir licencia para cumplimentar la condena de inhabilitación de 30 días para ejercer cargos públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas