El Ecoturismo y el Turismo Activo misionero ya cuentan con protocolos

Los resultados de la primera prueba piloto del turismo interno superaron las expectativas y la provincia se prepara para dar otro gran paso. Mountain bike, kayak, senderismo, trekking, astroturismo, son algunas de las actividades habilitadas para disfrutar de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

Las actividades de ecoturismo y turismo activo se realizan al aire libre, en ambientes abiertos y naturales, alejados de centros urbanos, de bajo impacto y no masivos, por lo que desde el Ministerio de Turismo de Misiones se elaboró una guía sobre los procedimientos y protocolos que se deberán implementar.

 

En un comunicado de prensa el Ministerio de Turismo informó que las actividades que comenzarán a operar bajo estas nuevas medidas son: mountain bike, kayak, senderismo, trekking, astroturismo, canopy (que incluye un circuito con dos o más tirolesas), rapel, tubbing (actividad acuática de baja dificultad), observación de aves, astroturismo, stand up paddle.

 

La puesta en funcionamiento de los diferentes servicios se realizará de acuerdo al calendario de público acceso publicado por las autoridades del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas