comScore

Coronavirus en Brasil: suspendieron otro partido y se encienden las alarmas

Coronavirus en Brasil: suspendieron otro partido y se encienden las alarmas

Es el tercer encuentro que debe ser postergado en tres días por casos de positivos para coronavirus. Preocupación por los equipos argentinos que deben ir a jugar la Copa Libertadores.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió este martes el partido de Segunda División que debían jugar el miércoles Chapecoense y CSA, después de que el club alagoano informarse de nueve positivos más de COVID-19 en su plantel.

Este es el tercer partido que se suspende por casos de coronavirus desde el inicio de las competiciones nacionales de fútbol la semana pasada, tras el Treze-Imperatriz, de Tercera División, y el Goiás-Sao Paulo, de Primera.

El CSA contabiliza hasta el momento un total de 18 infectados entre los 31 futbolistas disponibles para jugar la división de plata del fútbol brasileño.

coronavirus

 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: River confirmó un caso positivo en el plantel profesional

Los primeros nueve contagios en el Centro Deportivo Alagoano (CSA, por sus siglas en portugués) fueron detectados en los análisis realizados el pasado miércoles, pero, tan solo cuatro días después, el número de casos se duplicó dentro de este elenco.

«Los resultados emitidos hoy hacen inviable la realización del partido contra el Chapecoense», indicó el CSA en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Todos los casos positivos del club de la ciudad de Maceió se encuentran clínicamente «bien» y están bajo vigilancia médica, según la entidad.

Por su parte, el Chapecoense, que el año pasado descendió a la Segunda División, aceptó en una nota la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de aplazar el partido, expresó su apoyo a su rival y deseó una «rápida recuperación» a todos los contagiados.

El pasado domingo se decidió postergar el duelo entre Treze-Imperatriz, de Tercera División, debido a que 12 de los 19 jugadores del club visitante dieron positivo por el nuevo coronavirus. Y ese mismo día se hizo lo propio con el duelo entre Goiás-Sao Paulo, de la primera jornada de Primera División, por la decena de nuevos casos de la enfermedad surgidos en el equipo esmeralda.

El encuentro por el Brasileirao entre Goias y San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores, fue suspendido cuando los jugadores se encontraban en el campo de juego debido a que se registraron diez casos positivos por coronavirus en el elenco local.

La Confederación Brasileña de Fútbol postergó el encuentro a dos minutos del arranque, dado que las autoridades intentaron que el duelo se lleve a cabo pese a que ocho de los once titulares de Goaias estarían entre los contagiados.

«El respaldo es muy simple, diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos hoy, cuando todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado», manifestó el presidente de la institución, Marcelo Almeida.

Se estima que al menos 151 futbolistas de los equipos que juegan en Primera fueron infectados por el COVID-19 a lo largo de la crisis sanitaria. Por este motivo, la CBF se vio obligada a realizar una serie de cambios en el protocolo sanitario y ahora, por ejemplo, realizará test a todos los jugadores de los clubes y no solo a los convocados para cada encuentro.

También se amplió el plazo para conocer los resultados de los test antes de cada partido, lo que «permitirá que cualquier equipo proceda a cambiar a eventuales jugadores con diagnóstico positivo», según indicó la entidad.

Esta situación preocupa a los equipos argentinos que deben viajar a Brasil para jugar por la Copa Libertadores: River debe visitar a San Pablo en septiembre y Tigre al Palmeiras en octubre.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. El sábado superó la cifra de 100.000 muertos a causa de esta enfermedad y, a cinco meses después del primer caso reportado, el país no da señales muy alentadoras.

Con cerca de 210 millones de habitantes, su Gobierno reportó un promedio de más de mil muertes diarias por desde finales de mayo y solo en el último día registró 905 víctimas.

El Ministerio de Salud indicó dijo que además hay más de tres millones de contagios confirmados. Estas cifras, de fallecidos e infectados, solo son superadas por Estados Unidos.

 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Brasil: Foz superó los 3000 casos positivos de Covid-19

 

Fuente: TN

E.B.-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...