Coronavirus: la Gobernación de Itapúa estuvo cerrada tres días por un caso de Covid-19 y volverá a abrir mañana jueves

Tres días después de un caso positivo de coronavirus y cerrar sus puertas, la Gobernación de Itapúa, Paraguay, volverá mañana a atender al público. El cierre había sido ordenado para una desinfección general del edificio sede del Gobierno del departamento vecino en Paraguay, cuando un edil departamental dio positivo en un examen que determinó que era positivo para  Covid-19.

El protocolo fue activado apenas se tuvo la confirmación del positivo y en una decisión coordinada, la Gobernación y la Junta Departamental decidieron cerrar las instalaciones por tres días para una fumigación de todo el predio.

 

Según publica el diario paraguayo ABC Color, mañana volvería a abrir sus puertas, ya que el lunes pasado la Junta Departamental había tomado la medida, exigida por el protocolo vigente en la ciudad de Encarnación y en toda la jurisdicción vecina a Argentina.

 

Ya el lunes, la Junta Departamental había suspendido su sesión ordinaria ante la sospecha de que uno de sus miembros estaría contagiado con el virus Sars-Cov-2. 

 


Tal vez te interese también: «Joven de Encarnación con coronavirus fue desalojado de su departamento«


 

Durante este miércoles, un equipo se encargó del operativo de fumigación, según exige el procedimiento ante casos de coronavirus, en el edificio ubicado sobre la avenida Irrazábal de la vecina ciudad de Encarnación, cabecera departamental.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

Ante el nuevo caso positivo de coronavirus fue activado el protocolo de seguridad que establece el Ministerio de Salud Pública, por el cual se recomienda el aislamiento de las personas que tuvieron contacto.

 

En la última semana se registraron varios casos de Covid-19 positivos en el departamento de Itapúa. Dos de ellos en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, que afecta a una funcionaria del Ministerio Público en dicha localidad; un caso en Obligado, que afectaría a un empresario agrícola, y un nuevo caso en la localidad de Fram.

 

A esto se suma un caso confirmado en Encarnación, el de una joven que participó de una fiesta por el Día de la Amistad a la que asistieron al menos unas 40 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas