El sector turístico de India busca alivio económico

La Federación de Asociaciones de Turismo y Hospitalidad de la India solicitó una vez más a las autoridades del país un apoyo fiscal y monetario para la industria del turismo, los viajes y la hospitalidad.

La demanda se planteó al Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Aviación Civil, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Turismo, en un intento desesperado por paliar la situación del sector.

Se suponía que la Nueva 7 Maravilla del Mundo de la India, el Taj Mahal, abriría el próximo 15 de agosto, pero el nuevo crecimiento de los casos obligó a las autoridades a retroceder.

 

Taj Mahal, en la India una de las 7 Maravillas del mundo moderno

El Taj Mahal es considerado la más hermosa muestra de arquitectura mogola, razón por la cual hace parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, además fue reconocido por la UNESCO en 1983 como patrimonio de la humanidad. El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 ubicado en la ciudad de Agra estado de Uttar Pradesh en India.

Por lo que motivó su construcción, este lugar es considerado un monumento al romanticismo y al amor.  Shah Jahan emperador musulman lo mandó a construir en honor a su esposa favorita quien murió dando a luz a su hijo número 14.  A pesar de que son diferentes los edificios que componen este lugar, el más reconocido es la gigantesca cúpula de mármol blanco la cual es mausoleo de Mumtaz Mahal y su esposo Shah Jahan emperador que construyó dicho lugar.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de India y es visitado a diario por miles de extranjeros y locales que llegan al lugar desde antes de que sus puertas sean abiertas a las 6 de la mañana para ver el amanecer desde allí. Es un lugar que inspira con su belleza.

India

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas