Río, de ‘La Casa de Papel’, confesó que sufre de vigorexia

El actor Miguel Herrán, “Río” en  La Casa de Papel, admitió que padece un trastorno obsesivo con su imagen, y su cuerpo musculoso, conocido como vigorexia

Muchos lo conocieron por el éxito de “La Casa de Papel”: Miguel Herrán era el personaje Río. El joven actor, de 24 años, se mostraba saludable y felíz, pero desde antes de las grabaciones padece un trastorno obsesivo que le complica la vida.

Herrán confesó en una entrevista que sufre de vigorexia, que es la exagerada necesidad de verse musculoso. Esto le ha generado muchos problemas: “Tengo espejos en los que tengo prohibido mirarme con ciertas luces, porque sé que me voy a obsesionar. Es una obsesión continua, porque una vez que empiezas ya no paras”, contó.

Durante el rodaje de “La Casa de Papel”, llegaron a pedirle que dejara de entrenar. “En La Casa de Papel” llegó un momento en el que si me agachaba me reventaba el mono. Me pidieron que parase y yo les decía que vale, pero no paraba. Cuando me decían que estaba más grande yo les respondía que era percepción suya”, admitió el español.

Hoy Miguel controla esta afección, pero aún sigue cuidando su cuerpo: “Cuando viajo en moto llevo una maleta con pesas. Y durante la cuarentena me compré un TRX, un banco y más pesas. Gané cinco kilos de músculo, pero al acabar el confinamiento dije a tomar por culo. Tengo una obsesión, pero tampoco soy gilipollas. Ha habido épocas en las que no lo he podido controlar”, reconoce.

La vigorexia se presenta como una obsesión por el físico, pero tiene que ver con el temor al rechazo en general. “He tenido momentos de volverme adicto y de levantarme mal si no tenía los likes que quería tener”, explica el actor. “Un día cogí y dije, con todo el cariño de mi corazón: anda y que le den por culo. Mi vida es mi vida y no puedo estar intentando agradar a todo el mundo. No es mi trabajo, no me gusta, no lo disfruto”, afirmó.

vigorexia
Río, de ‘La Casa de Papel’, reveló que sufre de vigorexia: “Es una obsesión continua”

¿Qué es la vigorexia?

La vigorexia es un trastorno psicológico, también conocido como dismorfia muscular o complejo de Adonis, cuya principal característica es una manía enfermiza por ganar masa muscular porque el enfermo tiene una imagen no realista de su cuerpo.

Los enfermos se ven a sí mismos como personas débiles y poco musculadas, lo que les impulsa a pasar muchas horas en el gimnasio y a estar obsesionados con su dieta. La vigorexia se da más en hombres, sobre todo entre los 18 y los 35 años, que en mujeres.

LEE MÁS: Netflix Agosto: la lista de estrenos que llegarán a la plataforma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas