Prefectura incautó 64 kilos de marihuana en Misiones

El aforo de la droga decomisada alcanza los casi 5.000.000 de pesos.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 64 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.

 

El secuestro se produjo como resultado de dos operativos de lucha contra el tráfico de estupefacientes, que se realizaron en zonas de monte y de difícil acceso.

 

El primer procedimiento se llevó a cabo en la localidad misionera de Jardín América, cuando una patrulla de la Fuerza, que rastrillaba la zona en prevención del delito, detectó, a la altura del kilómetro 1696 del río Paraná, en una zona conocida como “Puerto Natural Mendieta”, el cruce transversal de una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay.

De inmediato los efectivos se aproximaron al lugar donde la embarcación tocaría tierra nacional y localizaron a dos personas que transportaban bultos sobre su espalda, por un camino precario lindero al río.

 

Al darles la voz de “alto Prefectura”, los hombres comenzaron a correr hacia la densa vegetación del lugar, pero debieron abandonar la carga: dos bultos de amplias dimensiones.

 

Se dio intervención en el a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro de la carga: 81 “panes” de marihuana, con un peso de casi 33 kilos y valuados en más de 2.500.000 pesos.

 

En un segundo operativo, también en Misiones, Prefectura decomisó 31 kilos de marihuana y detuvo a un hombre, en la localidad de Corpus.

 

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1697 del río Paraná, cuando personal de la institución observó el cruce de una lancha proveniente de la República del Paraguay, cargada con varios bultos a bordo.

 

Inmediatamente, los efectivos de Prefectura se dirigieron al lugar del posible atraque, en donde una persona manipulaba los bultos que había descargado de la embarcación. Al percatarse de la presencia del personal de Prefectura, intentó huir, pero fue aprehendido por la patrulla de la Fuerza.

La marihuana encontrada tiene un valor comercial que supera los 2.399.000 pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas