Posadas: vecinos del barrio 508 Viviendas solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo

La demanda se debe a un incremento acelerado en el valor de las cuotas de las viviendas en las que residen, las cuales -en este contexto- son sumamente difíciles de pagar, según expresaron.

 

Fue durante el desarrollo de los últimos días cuando los vecinos que habitan en este barrio posadeño se manifestaron ante el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, a fin de solicitar su intervención frente al organismo que regula el valor de las cuotas de sus residencias. En el encuentro se presentaron 30 titulares y allí pidieron que se realice una revisión de las boletas, como así también tener la posibilidad de analizar cada caso de manera individual.

 

 

«Todos queremos pagar las correspondientes cuotas, pero algunos apenas llegamos con el dinero justo para comer. Lo peor es que las cuotas aumentan todo el tiempo», manifestó Marta, una vecina.

 

Ante lo que el Defensor del pueblo expresó:

 

«Es importante que armemos una mesa de diálogo urgente con los representantes del IPRODHA, a fin de analizar cada caso, ya que la cuota que no se paga va generando deuda y por ello -a la larga- los vecinos se convierten en morosos. Mañana voy a solicitar a los representantes del instituto coordinar un encuentro, a fin de avanzar en alguna solución viable que permita mantener la paz y un diálogo fluido con quienes tienen la facultad de aportar soluciones a los problemas de los vecinos».

 

Defensoría del Pueblo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas