Envasados misioneros: línea gourmet de la chacra misionera ya se comercializa vía online

El ministerio de Agricultura Familiar y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) acordaron incorporar a la plataforma virtual Pymes Misiones, una exclusiva línea gourmet de productos producidos por familias agricultoras misioneras. Son 15 productos nuevos que se suman a la amplia oferta disponible en la modalidad de comercio electrónico, que permite a emprendedores, llegar a más mercados sin moverse de su lugar de origen.

 

Apuntalar la producción misionera y agregarle valor para que sean competitivos en cualquier mercado, es el objetivo que, de manera articulada, definieron las responsables del ministerio de Agricultura Familiar y la presidenta de Ademi, para incorporar destacados productos envasados misioneros, a la venta virtual.

Mediante la plataforma www.pymesmisiones.com.ar, que es una tienda online con productos made in Misiones y que ya lleva seis años de funcionamiento pleno, con las herramientas de comercio electrónico ideales para una venta rápida y segura, los productos gourmet de la chacra misionera, ya se comercializan a todo el mundo, con un cuidadoso trabajo de diseño para que también el packaging, esté acorde a la demanda de consumidores especiales.

“Con la pandemia se disparó el consumo de productos envasados, en la línea de los dulces, licores, mermeladas, productos originales de la provincia. Ahora inauguramos una nueva línea que es la línea gourmet que está disponible en la plataforma y con la que pretendemos potenciar las ventas de los productores misioneros”, explicó Suzel Vaider de Ademi.

“Estamos contentos de poder avanzar en este proceso para que la gente se pueda quedar en el lugar donde vive, haciendo lo que le gusta hacer y con un ingreso adicional extra. La plataforma virtual le da la posibilidad de ofrecer y vender los productos mientras dure la pandemia y cuando todo esto pase, estarán habilitados para la venta al público en el Parque del Moconá, el Parque Salto Encantado que, no obstante, mientras funciona la prueba piloto de turismo, se pueden encontrar estos productos allí. También cuando retornen los vuelos, estos productos estarán disponibles en el aeropuerto de Posadas y en Iguazú”, completó la presidenta de Ademi.

 

Productos con historia

Entre la propuesta gourmet se encuentran productos como Salsa de Maracuyá, huevos de codorniz, chocolates misioneros; mermelada de ananá y romero; miel pura de itaju; escabeche de codorniz; licor de limón, naranja y guavirova artesanal; mamón en almíbar, confituras, tubo de té aromatizados, lata mate blend saborizada, entre otros.

En el lanzamiento de los productos y el convenio que rubricaron Agricultura Familiar y Ademi, para visibilizar aún más lo que se produce en la chacra misionera, la ministra Marta Ferreira destacó que “detrás del producto hay una historia de cada feriante, de familias agricultoras. El escabeche de codorniz, por ejemplo, es de el hijo de una de las pioneras de las Ferias Francas, Marina Santander de Peñalba, de Oberá. Fue una de las mujeres que encabezó el 26 de agosto de 1995 el movimiento. Es una transmisión de generación en generación los saberes y la cultura”. 

Vale mencionar que el 26 de agosto, Agricultura Familiar prepara un evento especial para agasajar a pioneros de las ferias francas de Misiones y reivindicar la producción misionera que, en plena pandemia, abastecieron a la mesa misionera.

También contó otro caso como el del “licor de naranja y anís que es de Las Gringas, de Corpus, que es una chacra agroecológica; el mamón en almíbar es de Los Mellis, del parador 3 de Mayo de Garuhapé donde se realiza la Feria del Envasado. Allí hay un grupo importante de agricultores que viven de este trabajo y que también han sufrido, como muchos sectores de la economía en esta pandemia, porque el parador primero se mantuvo cerrado y ahora cumpliendo el protocolo ya abrieron nuevamente y van recuperando sus ventas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas