Japo Fleitas, líder de La Corte del Señor Manga sostuvo: “Aquellos que aman la música y lo sienten con pasión, deben luchar por seguir”

La Corte del Señor Manga, una banda mítica de la Tierra Colorada fue la encargada de bajar el telón del primer Auto Recital que se realizó en el Parque del Conocimiento de Posadas. El rock and roll siempre está en distintas partes de la historia del mundo y ahora estuvo presente en el primer auto recital del país.

El sábado, pasada las 19, el en Parque del Conocimiento de la Capital provincial se vivió dos horas a puro rock and roll. El Rito fue la banda encargada de romper el hielo y marcar el hecho histórico en Misiones. Luego, casi llegando a las 20 horas, Micol Ortas con WonderFunk que hicieron encender las luces de los vehículos como así también hizo estallar al lugar con las bocinas.

Luego, el plato principal y el cierre del primer recital desde el auto, estuvo a cargo de la reconocida banda de Misiones que hizo vibrar y emocionar  a sus seguidores. Con canciones históricas, Japo Fleitas y La Corte del Señor Manga volvieron a la acción.

La Corte
La Corte

La corte surgió a finales de 1988 y para el año 1992 ya habían grabado su primer disco. Luego, realizaron giras por distintos puntos de Buenos Aires y del país. Además, durante mucho tiempo fue la banda que se encargaba de la apertura del Cosquín Rock.

 

Japo Fleistas, músico y líder de La Corte comentó sus sensaciones luego del primer recital que hicieron “fue muy raro todo, pero quede sorprendido con el público, estuvo muy bueno”, comenzó diciendo.

 

En lo personal fue muy emotivo, estaba arriba del escenario y sabía que estaban mis amigos y los seguidores de siempre, era raro porque no nos podíamos comunicar, pero si a través de las luces y las bocinas. Fue muy emotivo todo”, contó Fleitas.

 

Asimismo, la voz de La Corte manifestó que la convocatoria que recibieron por parte del Parque del Conocimiento y de la Secretaría de la Juventud municipal y el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.)para nosotros fue muy bueno haber recibido la invitación, creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación a la música que le metimos durante muchos años”.

 

El rock es muy sacrificado, no solamente basta con ser una buena banda o con tener habilidades musicales, las bandas llegan por el sacrificio año tras año. El rock es mucha química”, añadió Fleitas, quien recorrió más de 50 escenarios.

 

Antes de conseguir la aprobación del protocolo para los ensayos, Fleitas remarcó que la cuarentena obligatoria sirvió para repensar muchas cosas, tanto inquietudes de la banda cómo objetivos personales. “Trate de analizar todo lo que hice en la vida, fue lo primero que hice en este parate. Luego me planteé las cosas que hice mal para no volver a cometer los mismos errores y en ese proceso entendí muchas cosas”, admitió.

 

“Uno puede elegir dos cosas, pensar en las cosas que hiciste bien en la vida y seguir para adelante, yo elegí repensar en los errores que cometí en la música y en la vida, para que cuando cuando esto vuelva a la normalidad no vuelva a cometer lo mismo”, sostuvo.

 

La Corte y la cuarentena 

 

Fleites sostuvo que la cuarentena lo hizo pensar mucho, y proyectar ideas para el futuro inmediato, pero lo que remarca es que aprendió a valorar a sus seres cercanos y  su sostén, la banda.

La Corte

Antes de la pandemia, la banda tocó en vivo para el público en febrero, en un reconocido bar de la costanera posadeña. “Teníamos proyectos para ir a Buenos Aires y despues teniamos que volver para grabar una preproducción que teníamos, ahora lo vamos a activar”, comentó 

 

Hubo muchos seguidores que estuvieron ansiosos y sacaron el ticket, pero también había mucha gente nueva que nos conoció en vivo por primera vez, todos quedamos muy felices luego de esta primera prueba”, añadió.

 

Para finalizar y pensando en los colegas músicos, Fleitas remarcó “aquellos que aman la música y lo sienten con pasión, deben luchar por seguir, la pandemia, la cuarentena afectó a todos, pero los que quedan son las verdaderas pasiones, hay que seguir apostando por la cultura del rock”, concluyó Japo Fleitas, líder de La Corte del Señor Manga.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas