Condenan a un ex agente de policía por el intento de robo de 10 fusiles FAL del Isfotep

Un ex agente de la Policía de Misiones fue condenado –en juicio abreviado- a tres años de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación especial, por cohecho y el intento de hurto de diez fusiles automáticos livianos (FAL) del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la Policía (Isfotep) de Miguel Lanús, frustrado por la propia fuerza.

 

Llegado a esta instancia, el juez Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Raúl Jiménez, dictó sentencia homologando el acuerdo alcanzado por el abogado defensor del acusado, Carlos Aparicio Villagra Centurión y la fiscal Correccional y de Menores (en subrogación), María Laura Alvarez.


La condena recayó sobre Tiago Rodrigo Stiegelmeier (30 años) y el hecho ocurrió en marzo de 2013. El acusado cumplía funciones en ese momento en el Sistema de Vigilancia 911 y fue imputado por delitos de “cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por haberlo cometido siendo miembro de una fuerza policial, en concurso real”.

 

De acuerdo a la investigación, Stiegelmeier pagó 10.000 pesos a un camarada para que le dejara entrar por la noche al Isfotep, cuando éste estaba de guardia.

 

El agente tentado para facilitar la maniobra informó a la superioridad de las intenciones del imputado y a partir de ello, se armó un operativo “señuelo” para desbaratar el ilícito.

 

Fue así que el agente Tiago Rodrigo ingresó a la institución y cuando intentaba salir –acompañado por un cómplice-con dos bolsos cargados con cinco fusiles FAL cada uno, fueron aprehendidos.

 

Durante el procedimiento se incautó además, una motocicleta Honda 250 cc., un automóvil VW Gol, 2.000  dólares, 470 pesos y su arma reglamentaria. Se cree que las armas iban a ser comercializadas en el mercado negro con organizaciones narco-criminales brasileñas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas