Formosa continúa con su ciclo de charlas virtuales

El Ministerio de Turismo de Formosa comenzó el 29 de julio una serie de transmisiones online donde se desarrollan temas relativos al sector turístico de la provincia que alberga a una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, el Bañado La Estrella.

La propuesta se realizará todos los miércoles a las 18 horas a través de la página de Facebook del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa.

La última transmisión estuvo presidida por el prestigioso y reconocido fotógrafo de naturaleza Dante Raúl Apaza, cuyas piezas formaron parte de la muestra “Salta Argentina su legado Andino”, exhibida en París y Madrid.

Apaza también presentó, junto a destacados fotógrafos de naturaleza, el libro “Argentina Salvaje” en el que realizan un paseo por todo el territorio argentino a través de fotografías de paisajes y especies representativas de todas las regiones.

 

Formosa tiene una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

El año pasado el Bañado la Estrella, ubicado en la provincia de Formosa fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Con alrededor de 400.000 hectáreas de superficie, El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Está localizado en la provincia argentina de Formosa, al norte de la localidad de Las Lomitas. Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas, con muchos de sus integrantes convertidos en guías de esta verdadera Venecia selvática.

Formosa
El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina

En este impresionante humedal se observan una fauna tan escasa, o extinta, en el resto del país, que parecen seres distorsionados por un toque de desmesura: es el caso de la nutria gigante, que puede llegar a medir 1,80 de largo, y el aguara-guazú, o «zorro en zancos», sí, un zorro que puede tener hasta 1,25 metros de alto. También deambula el tapir mbeorí o tapir amazónico. Sin duda los «champales» -árboles ya muertos que han perdido sus cortezas, cubiertos de enredaderas exuberantes, musgos y hasta algas- son la marca registrada del lugar. Éste se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo. Su belleza, con plantas que florecen semisumergidas, creando tapices subacuáticos, es arrebatadora. Esta maravilla también fue nominada por Diego Largo, Adrián, SRGUS, Marilen, Ceci y Belén Galeano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas