Coronavirus: Florianópolis evaluará reserva de espacio en la playa vía aplicación para mantener distancia

Florianópolis, región de playas al sur de Brasil que atrae la atención de los misioneros y correntinos en primer lugar podría imitar la iniciativa de la ciudad de Río de Janeiro, de reservar espacio en las arenas de las playas  por aplicación, para contener aglomeraciones.

 

La medida está siendo analizada cuidadosamente por otras ciudades costeras del país, incluida Florianópolis , donde el alcalde Gean Loureiro no descarta una tecnología similar cuando se permita el acceso a las playas, medida que, por ahora, no tiene fecha para que ocurra.

 

«Si funciona bien, puede ser una alternativa aquí. Si lo hacen antes, podemos evaluar si funciona o no» – dice el prefeito.

Florianópolis ya ha adoptado medidas que se apoyan en la tecnología en el manejo de la pandemia, como el seguimiento de sospechosos y contaminados por el nuevo coronavirus, que lo hace el robot Laura, y en el servicio de check in por QR Code, que será evaluado por el Ministerio de Turismo. semana, con posibilidad de implantación nacional.

 

En este sentido, la adopción de la aplicación para las playas es vista como una alternativa viable por parte de la ciudad. Gean dice, sin embargo, que no hay fecha para que los bañistas vuelvan a pisar la arena de la capital.

 

«Seguimos buscando el control de la aceleración. Mientras no haya disminución, evitamos hacer más flexibilidades. Cuando llegue el momento, evaluaremos cómo regresar. Pero este no es el momento», dijo.

El alcalde dice que el regreso requerirá «distancia y cuidado» y que establecer reglas que no sean seguidas por la población es la «peor situación» en el manejo de la pandemia.


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


En Río de Janeiro, los detalles sobre cómo reservar espacios aún no fueron difundidos por la ciudad, que definirá los detalles esta semana. En julio, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, incluso dijo que solo liberaría las playas los fines de semana después de que hubiera una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus.

 

Río de Janeiro con lugares reservados

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, había anunciado este lunes que, para contener la propagación del COVID-19, los bañistas deberán reservar un espacio en la arena con anticipación a través de una aplicación.

 

Crivella dijo que las playas de Río solo se reabrirían por completo con áreas claramente demarcadas para mantener la distancia social.

 

Pero implementar la medida puede ser difícil en una ciudad donde se ha tomado arena en las últimas semanas, a pesar de la amenaza de una multa de 107 reales.

 

«La gente podrá ocupar estas demarcaciones por el tiempo que llegue y también reservar en la aplicación», dijo Crivella en rueda de prensa. «La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no es bueno».

 

Las playas de Río se cerraron en marzo para combatir la propagación del nuevo coronavirus, que mató a más de 100.000 personas en Brasil, la segunda cifra más alta de muertos en la pandemia, después de Estados Unidos.

 

El gobernador de Río, Wilson Witzel, admitió en ese momento que la medida equivalía a una «herejía» en un lugar conocido por su amor por la playa. Con más de 14.000 muertes, el estado de Río se ha visto más afectado por el virus que cualquier otro en Brasil, con la excepción de São Paulo.

 

El 31 de julio, Crivella reabrió el paseo marítimo para los deportes acuáticos y el buceo, pero aún no se ha liberado sentarse en la arena.

 

A pesar de esto, las multitudes llenaron Copacabana e Ipanema durante los últimos fines de semana, tomando el sol, jugando al fútbol y contemplando los paisajes.

 

Crivella no fijó una fecha para la reapertura y dijo que las autoridades darían a conocer más detalles pronto.

 

En julio, el alcalde dijo que solo permitiría que las personas regresaran a la playa cuando hubiera una vacuna contra el coronavirus.

 

Otras playas también han experimentado con la tecnología para reabrir. España está usando drones, Bélgica está usando sensores y rastreadores de ubicación de teléfonos celulares y varios lugares están pidiendo a los bañistas que reserven a través de sitios web o aplicaciones.

 

Rio también autorizó nuevamente conferencias de negocios y eventos corporativos, con efecto inmediato.

 

El 29 de julio, Brasil, aún en batalla con el virus, reabrió a los visitantes extranjeros que llegaban en avión después de una suspensión de cuatro meses, con la esperanza de reactivar el turismo devastado por los bloqueos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas