Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby, Los Pumas, para que puedan entrenarse de cara al torneo Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre.

 

Los entrenamientos deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby. 

 

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos «deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby«.

 

Establece además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

Los Pumas

La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los jugadores.

 

La norma recuerda que en los últimos meses «se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente» y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio, así como a aquellos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el año 2021.

 

A los efectos de desarrollar la actividad, se establecieron una serie de protocolos elaborados por las federaciones deportivas, aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

 

Los Pumas: la excepción para el torneo Rugby Championship había sido solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Las prácticas se llevarán a cabo en el High Perfomance Sports Center o más conocido como Casa Jaguares, un predio de cuatro hectáreas inaugurado el noviembre del año pasado que servirá como concentración de la franquicia Jaguares y Los Pumas.

 

El Rugby Championship se debería jugar entre noviembre y diciembre próximo en Nueva Zelanda, según lo dispuso la Sanzaar, el organismo compuesto por las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, aunque aún debe oficializarse con la aceptación del gobierno neozelandés.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas