Con un doble show en su ciclo musical streaming, la productora misionera Rito presenta esta semana a Fabián Meza y Giranda

A falta de recitales, la iniciativa del ciclo musical tiene por objetivo “sostener la actividad cultural” en Posadas y por ello proponen una transmisión semanal con la participación de diversos artistas de la región. Los shows serán este miércoles 12 y el viernes 14 desde las 20:00 horas. Habrá gorra virtual para quienes deseen colaborar.


El ciclo musical se presenta todos los miércoles desde las 20:00 horas y se transmite a través del canal de Youtube de la productora: Rito 4994. Con el apoyo del Centro Cultural Vicente Cidade y desde El Galpón de la Murga de la Estación, este miércoles 12 se presentará Fabián Meza, en tanto que el viernes 14 lo harán los chicos de Giranda. 

 

Propusimos este ciclo stream porque queremos que la actividad cultural se sostenga e invitamos a toda la comunidad a participar de la forma que nos es posible hoy en día”, señalaron desde Rito.

 

En las ediciones anteriores de este proyecto surgido en plena cuarentena ya formaron parte grupos como la banda Fanzines, el dúo Hamacas y los chicos de Jugo de Tigre, estos últimos cerrando el mes de julio. El primer miércoles de agosto, por otro lado, estuvo presente el músico Javier Martram.

 

A falta de recitales, un ciclo musical con artistas locales

 

ciclo musical

Ediciones anteriores: dúo Hamacas. (Foto: Charly Phoenyx)

 

Como es de público conocimiento, uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia por Covid-19 es el de la cultura, situación por la cual inclusive desde el Ministerio de Cultura de Misiones han desarrollado nuevas estrategias para contribuir con los artistas de la Tierra Colorada.

 

Movilizados por la misma fuerza, los integrantes de la productora independiente Rito –Juan Báez, Alejandro Mourinho, Aimará Schwieters, Francisco Soto y Federico Thomas–  tomaron el desafío de “generar nuevos mecanismos de interacción entre los artistas y el público” y fue así como propusieron un ciclo musical en streaming.

 

Según indicaron en diálogo con Misiones Online, la idea surgió de un trabajo en conjunto con el Universal Club, un bar cultural posadeño que promovía eventos artísticos todas las semanas con artistas locales y de la región pero que, debido al contexto actual, hoy no tienen tal posibilidad. 

 

Miércoles 12 con Fabián Meza en el ciclo musical

 

ciclo musical

La presentación se realizará desde el Centro Cultural Vicente Cidade.

 

Viernes 14 con Giranda en el ciclo musical

 

ciclo musical

La presentación se realizará desde El Galpón de la Murga de la Estación.


Cultura X Trabajo: en el primer festival solidario misionero recaudaron más de 80 mil pesos

 

ciclo musical

 

Una situación inédita como la pandemia obliga a respuestas inéditas, y el festival solidario Cultura X Trabajo lo fue en varios aspectos: desde la convocatoria de artistas que se realizó en articulación con los colectivos culturales, la organización para la transmisión vía streaming, la puesta en funcionamiento del estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social -coordinado desde la Asociación Misionera Proveedoras de Eventos– y hasta la recaudación de los fondos para contribuir con los artistas, la que se realizó mediante un convenio con la Fundación ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico), que puso a disposición la plataforma para el pago voluntario.

 

Luego de esta primera edición desarrollada el pasado 20 de junio, lograron recaudar un monto total de 81.397,64. El dinero fue destinado a los 16 artistas que participaron del show, recibiendo cada uno un saldo aproximado de $5.000.

 

ciclo musical

Joselo Schuap, ministro de Cultura.

 

Ya en la 2° edición del festival Cultura x Trabajo, concretado el 04 de julio, el show fue trasladado a la Capital del Monte. El complejo Cabañas del Parque de la ciudad de Oberá fue el epicentro de la fiesta en la segunda oportunidad, proyecto solidario impulsado desde la Secretaría de Estado de Cultura con el objetivo de brindar a los artistas la posibilidad de mostrar sus performances vía streaming y percibir por ello una remuneración.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas