Turismo interno: varios emprendimientos fueron visitados el fin de semana en Eldorado

Este fin de semana se llevó adelante la tercera prueba piloto para habilitar el turismo interno en Misiones, con resultados muy positivos, y la ciudad de Eldorado no fue la excepción.

 

La demanda fue alta en la Capital del Trabajo, donde muchos emprendimientos fueron visitados, las actividades más elegidas fueron cabalgatas, canotaje, senderismo y lugares de esparcimiento para pasar el dia como pesque y pague, o eligieron simplemente disfrutar un día en lugares que ofrecían contacto con la naturaleza.

 

La directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado Candelaria Nolde, dijo al respecto que «los emprendimientos cumplieron los protocolos evitando aglomeraciones y estableciendo turnos de grupos reducidos para las distintas actividades, como senderismo o cabalgatas».

 

Y acotó que tal como se había anunciado se trabajó únicamente con reservas.

Por otra parte manifestó que se pudo apreciar que la ocupación hotelera fue baja, determinada por factores relacionados al origen de las visitas, «ya que la mayoría de los visitantes fueron residentes locales o de zonas próximas, facilitando así el traslado de los excursionistas a la localidad y retornando a su lugar de origen luego del paseo» detalló.

«No obstante, es importante remarcar que la mayoría de los hoteles trabaja con viajantes entre semana, lo que contrarresta dicha baja demanda» indicó.

Para finalizar Nolde destacó «el entusiasmo de los visitantes por reencontrarse con la naturaleza, y sobre todo el gran compromiso y responsabilidad social evidenciados para que esta tercera edición de prueba haya sido exitosa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas