Más de 11 mil misioneros recorrieron la Provincia en la tercera prueba piloto del turismo interno

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones brindó detalles sobre la reapertura del turismo interno. El total de personas este último fin de semana fue de 11.500, casi el doble del número registrado el fin de semana anterior. Pese a las restricciones de esta nueva etapa de la cuarentena, esperan expectantes el anuncio del Gobernador para saber si habrá modificaciones en el turismo interno este fin de semana largo.

Oscar Degiusti – FM Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, hizo un balance de lo que fue el tercer fin de semana de turismo interno en la Tierra Colorada y, frente a las cifras obtenidas en esta última fecha, aseguró que solo se trató de «darle tiempo y confianza» a la gente para que se sume a la propuesta.

 

Desde la reapertura del turismo interno en Misiones, el primer fin de semana de actividad en los diversos atractivos autorizados hubo 4.000 personas en total, en tanto que durante el segundo fin de semana se registraron 6.500 y, con cinco mil concurrentes más desde la última fecha, el finde que pasó contabilizaron a 11.500 personas.

 

En diálogo con FM Libertad, Degiusti señaló que “mediante la aplicación Misiones Digital, 11.500 personas expresaron que recorrerían algún lugar de la provincia y casi duplicamos el número de la segunda prueba piloto”, expresó.

 

turismo interno

Oscar Degiusti.

 

Es lo que se esperaba. De a poco la gente empieza a salir y, hasta el momento, sigue predominando la salida y vuelta en el día por sobre aquellos que optan alojarse. No obstante, también hubo un número importante de personas en distintos establecimientos, mayoritariamente familias, que se alojaron durante el sábado por la noche”, manifestó.

 

Según especificó, el domingo fue la jornada donde notaron mayor presencia de visitantes, tanto en los parques provinciales como en los demás atractivos misioneros. “Las salidas se concentran los días sábado y domingo, en tanto que el viernes es más escaso el movimiento”, acotó.

 

Turismo interno: “Hay que lograr convencer a los posadeños”

 

turismo interno

 

Teniendo en cuenta que Posadas alberga a alrededor de 400.000 habitantes, el funcionario mencionó que uno de los objetivos en marco de la reapertura del turismo interno era “convencer a los posadeños” para que también recorran la provincia. “Esos son los resultados que se empiezan a ver”, señaló al respecto.

 

Afirmó que en puntos como ser los Saltos del Tabay (Jardín América), Parque Temático Cruz de Santa Ana (Santa Ana) y el Salto Berrondo (Oberá) hubo una marcada presencia de posadeños. “Los de la gran ciudad también empiezan a aprovechar para recorrer y eso está bueno”, apuntó.

 

Familias y parejas optan por el turismo interno en Misiones

 

“Fin de semana tras fin de semana, cada vez son más las familias en primer lugar y las parejas en segundo que tienen preferencias por algún tipo de establecimiento hotelero, especialmente durante el sábado por la noche”, sostuvo Degiusti sobre los visitantes que eligen pernoctar. 

 

En esa misma línea, y teniendo en cuenta que hay chicos de por medio, indicó que trabajarán con los distintos municipios para brindar ofertas de actividades que involucren a los más pequeños.

 

De cara al próximo fin de semana, que además será largo a raíz del feriado del 17 de agosto, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos señaló que mantendrán altas las expectativas tanto por incrementar el número de visitantes en los parques como así también la concurrencia en hospedajes. 

 

Con respecto a los precios en los alojamientos, en caso de querer pasar la noche, indicó que a la hora de elegir qué lugar visitar, la gente busca “señales de buenos precios y ofertas acordes a los tiempos que vivimos porque también hay una evaluación económica. El poder adquisitivo ha disminuido”.

 

La situación epidemiológica determinará el turismo interno esta semana

 

turismo interno

 

A raíz de la disposición del Gobierno nacional de prohibir las reuniones familiares durante esta nueva etapa de la cuarentena en todo el país, el funcionario provincial manifestó que habrá que esperar a por un comunicado oficial por parte del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

“Seguramente junto al Comité de Crisis evaluarán estos números y otros elementos que tienen que ver con el tema epidemiológico. Ahí se determinará cómo seguiremos”, informó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas