Más de 400 misioneros visitaron el Salto Berrondo en Oberá durante el último fin de semana

El destacado atractivo turístico de la zona centro de Misiones vivió su segunda prueba piloto de reapertura y decenas de turistas lo volvieron a elegir para aprovechar sus momentos de recreación, durante tres jornadas que sirvieron de aliento para todo el sector turístico local, según indicaron las autoridades del Gobierno de la ciudad de Oberá.

 

Tomando todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades, los diferentes atractivos turísticos de la provincia de Misiones han vivido -durante este fin de semana- su segunda prueba piloto de reapertura, en miras de una lenta reactivación para el sector.

 

Fueron cientos los turistas que decidieron salir a las rutas para dirigirse a los múltiples escenarios que ofrece la naturaleza misionera y uno de los que se volvió a destacar durante este fin de semana fue el atractivo Salto Berrondo, ubicado en el territorio de la ciudad de Oberá.

 

 

Entre los días viernes, sábado y domingo últimos, los misioneros volvieron a optar por visitar esta belleza natural, y de los mismos se destacaron los llegados desde la ciudad capital, según pudo comentar el Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia, a cargo de la Dirección Municipal de Turismo de Oberá:

 

«Estamos muy contentos por los resultados tan positivos que se han logrado. Respetando todos los protocolos de bioseguridad, decenas de vecinos de diferentes localidades misioneras pudieron disfrutar de este atractivo en nuestra localidad, mientras que muchísimos otros realizaron consultas para poder visitarlo proximamente”. 

 

La primera prueba piloto de reapertura de este complejo se desarrolló durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con un total de 382 visitantes; mientras que la segunda fue desplegada estos días 7, 8 y 9 del mismo mes, con un total de 409 visitantes.

 

 

Cabe destacar que en este escenario las autoridades del Gobierno de la ciudad habilitaron la entrada de 500 personas, con un tiempo de permanencia de 180 minutos cada una –entre las 9 y las 17 horas- y con protocolos sanitarios estrictos, en base a la medición de la temperatura corporal, el uso obligatorio de barbijos, la implementación del distanciamiento social y la desinfección permanente de manos con alcohol en gel.

 

Salto Berrondo

 

Según expresó el Dr. Vitelli, todo este proceso planteado se desarrolló de manera ordenada y efectiva y los misioneros pudieron disfrutar de este atractivo sin percances, brindándole al sector turístico local la ilusión de una lenta, pero segura y óptima reactivación.

 

Salto Berrondo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas