Asumió Rolando Roa como delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Misiones

Su nombre fue propuesto por Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández y tuvo el visto bueno del ministro Daniel Arroyo.  “Quiero que el brazo solidario de la Nación llegue a los 77 municipios de la provincia. En los últimos años la asistencia estaba muy centralizada en Posadas y para mi representa un desafío porque conozco el territorio y coincidimos con el gobernador en una política inclusiva”, expresó Roa.

Rolando Roa

Se formalizó el flamante nombramiento de Rolando Roa como “delegado articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Misiones”, según explicó a Misiones Online el ex subsecretario de la Juventud y ex coordinador regional de Anses en el Nea, entre otros cargos.

Rolo Roa, de 46 años, ya mantuvo la primera reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien propuso al presidente Alberto Fernández el nombre de un hombre de Misiones, para ocupar ese cargo, en otro gesto político del Poder Ejecutivo nacional, hacia la tierra colorada. “Como hombre del espacio político de la Renovación, es un orgullo la designación y un enorme desafío. Coincidimos con el gobernador en la idea de inclusión, que la asistencia llegue a los 77 municipios de la provincia y soy un hombre que conoce el territorio”, expresó.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el último delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia fue Ricardo Zacarías(fue candidato a intendente de Posadas por Cambiemos) quien soportó en su mandato, una ola de protestas de tareferos y familias de escasos recursos, quienes solicitaban comida y asistencia. También afrontó un intento de desalojo de las oficinas que ocupaban en Ayacucho, entre Alvear y Belgrano de Posadas, por la presunta deuda del alquiler.

Actualmente la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación funciona en calle Junín y entre las principales actividades que desarrolla, está la asistencia a comedores, donde diariamente unos 30 mil comensales reciben su plato de comida. En ese punto, Roa marcó como uno de los objetivos prioritarios de su gestión, “porque la gran mayoría de la asistencia se hace en Posadas y no en el interior de la provincia. Tenemos que descentralizar de manera urgente”.

Con el nombramiento de Rolo Roa en la delegación del Desarrollo Social de la Nación en Misiones, quedan muy pocos cargos por cubrir de organismos nacionales en la provincia. Ante el advenimiento de la pandemia del Covid-19, Alberto Fernández retrasó algunas designaciones al punto que el nombre de Ignacio Barrios Arrechea al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, se conoció seis meses después que asumió el nuevo titular del Poder Ejecutivo nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas