Quiénes son los siete futbolistas que dieron positivo de coronavirus en las últimas horas

En el regreso a los entrenamientos se registraron nuevos casos positivos en distintos equipos de Primera División.

 

La mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol argentino y Tigre (por disputar la Copa Libertadores) volvieron a los entrenamientos este lunes. A partir del acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes volvieron al trabajo bajo un protocolo que establece, entre otras medidas, la realización de tests de coronavirus a todos los integrantes de los planteles.

 

Los futbolistas habían afrontado pruebas de PCR (hispados) durante el fin de semana y hoy, antes de empezar las prácticas, se les practicaron test serológicos, que son los que detectan los anticuerpos. A partir de estos procedimientos, se detectaron nuevos positivos en distintos equipos.

 

En total, este lunes fueron comunicados siete casos: por la mañana surgieron los nombres de Gonzalo Montiel (River), Mauricio Guzmán (Estudiantes de La Plata) y Juan José Cáceres (Racing). Todos ellos fueron enviados a sus hogares a la espera de nuevos testeos y no pudieron participar de las prácticas de sus respectivos clubes.

Positivo

 Y por la tarde Argentinos Juniors informó en sus redes sociales que se detectaron los casos asintomáticos de Lucas Ambrogio y David Zalazar, además de un empleado de mantenimiento. Mientras que Racing volvió a comunicar dos casos más tras las pruebas de PCR: Thiago Banega y Alexis Soto, ambos asintomáticos.

 

Cabe recordar que en las horas previas se habían confirmado los positivos de coronavirus de tres futbolistas de Banfield (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares) y uno de Defensa y Justicia (Mauricio Duarte). Argentinos Juniors, en tanto, tenía programado regresar a los entrenamientos este lunes, pero los trabajos fueron postergados debido a que el club no recibió la totalidad de los resultados de los tests del plantel.

 

El sábado, en tanto, se habían comunicado otros diez casos: Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

 

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Godoy Cruz, Newell’s y Argentinos Juniors, con la noticia de los casos de Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba), Manuel Guanini (de la Lepra), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (del equipo de La Paternal).

 

El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada”.

 

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislaran a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas