Procrear en Misiones: en septiembre ya estarían abiertas las inscripciones a la fórmula Hogar para acceder a una vivienda en Posadas

Tras el lanzamiento del programa, la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial, Maria Eugenia Bielsa, destacó la gran demanda de todo el país.  Aunque no precisó cuántos misioneros se inscribieron en las primeras dos líneas abiertas, el programa Procrear en Misiones, sí ha generado gran demanda y expectativa, especialmente sobre los créditos hipotecarios de la Fórmula Hogar que en Posadas dispondrá de 499 viviendas y a las que se podrán acceder a la inscripción desde el otro mes.

Maria Eugenia Bielsa. Radioactiva

La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Maria Eugenia Bielsa brindó detalles sobre las modalidades del Programa Procrear 2020 y destacó que la mirada de esta iniciativa es federal.

 

«Nosotros hemos incorporado un programa que tiene un sello nacional- federal, hemos tomado  las mejores prácticas del Procrear 20012-2015 que llevó adelante en su último gobierno Cristina Fernández y que hemos incorporado con la posibilidad del acceso al suelo y una línea de créditos personales, que es donde se están inscribiendo las familias y las personas. Desde el día que se anunció la línea de microcréditos y de refacción anoche que fue el último corte teníamos más de 100 mil inscriptos».

 

Sostuvo que es evidente que cuando el Estado hace bien las cosas y propone un programa creíble la respuesta es inmediata.

 

Procrear en Misiones

Procrear en Misiones

La titular de Desarrollo Territorial precisó que las líneas disponibles de créditos son las dos primeras de créditos personales. «La primera tenía 120 mil créditos disponibles y la segunda 70 mil. Estos son financiamientos para arreglo de viviendas, la primera hasta 50 mil pesos, no necesariamente para aquellos que tengan un vivienda propia (…) la segunda que es refacción, son tres segmentos 100 mil, 250 mil y 500 mil todos en una tasa fija del 24%».

Informó que se han inscrito en todas las provincias a través de un formulario de inscripción. «Cuatro días no son suficientes para la difusión. Siempre la información llega más rápido para los grandes conglomerados, por lo tanto queremos promover la difusión en todo el país y daremos sobre el final de esta semana los número exactos para saber cuántos inscritos hay en cada provincia».

 

La de construcción tendría apertura en septiembre y se llamaría Hogar. «Tenemos un nuevo índice y nos permite darle mayor transparencia y está ligado a los ingresos de la familia. Vamos a publicar mensualmente el índice, la tasa de interés es más baja y amplia el universo de adjudicatarios que pueden acceder a este crédito».

 

Señaló que esto garantiza tener un sistema virtuoso que permita seguir otorgando nuevos créditos y seguir construyendo. «Cuando el Estado hace bien las cosas, rápidamente esto genera un enorme interés. Estamos más que convencidos que la construcción de viviendas es una actividad que está en condiciones de resolver vigorosamente tres temas: resolver el problema en sí mismo de la vivienda, a producir bienes y generar empleo productivo».

 

Explicó que en relación a los lotes en Misiones, Bielsa precisó que «siempre estamos en contacto con todas las áreas de vivienda y obras públicas de cada provincia y claro que sí, el viernes presentamos este plan nacional del suelo que lo que intenta es articular la disponibilidad de suelo que tiene o la Nación, o la provincia o los municipios y financiar los bancos de suelo».

 

Resaltó que hay una expectativa en Posadas sobre el stock de viviendas que posee Procrear que son 644 y que se van a entregar entre agosto y septiembre 145  y que tenemos remanente, a partir de octubre,  499 y que estarán a disposición de esta nueva modalidad con la fórmula hogar.

 

Bielsa indicó que la primera semana de septiembre podrán iniciar las inscripciones.

 

«El Banco Hipotecario debe adecuar sus sistemas informáticos a la nueva fórmula y esa progresividad tiene que ver no solo con anunciarlo, sino tener con rapidez la posibilidad de articular para que justamente cuanto antes la familia, las parejas, las personas, puedan inscribirse», señaló.

 

Agregó que con el equipo de Misiones resaltaron la importancia de la construcción de madera y validar otras formas. «Hay modos diferentes de habitar según las regiones del país y hay tecnologías distintas y deben ser avaladas las distintas modalidades».

 

Explicó que Procrear es uno de los diversos programas que tienen, por lo que invitó a las personas a buscar más alternativas que ofrecen.

 

Lee también: Entregarán 160 viviendas del Plan Procrear y aguardan el relanzamiento del programa para adjudicar 500 más en Posadas

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas