La Rioja invertirá 85 millones de pesos en el Plan Federal de Turismo y Culturas

Estarán destinados a invertir en el desarrollo social y económico de las diferentes regiones del territorio. El programa de patrimonio y turismo proyecta generar más de 500 puestos de trabajo para la provincia del Parque Nacional Talampaya, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del programa que busca llevar adelante un abordaje territorial que sirva para conocer y evaluar la situación del patrimonio cultural, material e inmaterial de La Rioja.

 

El mandatario expresó que “presentamos hoy el Plan Federal de Turismo y Culturas, que surge como uno de los ejes de la política expresa de esta gestión de Gobierno de apostar al turismo para el desarrollo social y económico de las diferentes regiones de nuestro territorio. El Ministerio de Turismo y Culturas realizó un plan que sirve para conocer y evaluar la situación de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial en cada uno de los departamentos el que fue posible gracias al diálogo y el compromiso de cada comunidad que dio por resultado este Programa de Patrimonio y Turismo Sustentable para la puesta en valor y consiguiente gestión del patrimonio con miras al desarrollo de un turismo sostenible”.

 

El programa cuenta con dos etapas, en las que “se buscará contar con una obra relacionada al turismo cultural-patrimonial de alto impacto terminada e inaugurada en cada departamento de la Provincia con la intención de distribuir de manera uniforme recursos económicos”.

 

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna manifestó que “es muy importante  que en este proyecto hayamos coincido todos, el Ejecutivo, el Legislativo, gente del sector privado que tiene mucho que ver con el crecimiento de La Rioja, coincidentemente en el tema de patrimonio cultural, de un turismo sostenible por lo que este plan no servirá de marco y proyectarse en los años. Dentro de esto hay otros programas más pequeños y uno de ellos tiene que ver con esta iniciativa que hoy se pone en marcha”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas