Nueva campaña de Perú busca revivir el turismo interno

Según el primer ministro peruano, Pedro Cateriano, la iniciativa buscará estimular a más de 6 millones de viajeros potenciales en todo el país que alberga una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu.

Esta campaña será coordinada por el programa de Calidad Turística, junto con organismos de certificación nacionales e internacionales para garantizar que los destinos peruanos cumplan con las medidas de bioseguridad global requeridas.

«Se lanzará una campaña de turismo interno en la segunda mitad de 2020 bajo el paraguas de Marca Perú (marca Perú). Esperamos estimular a más de 6 millones de viajeros potenciales y generar más de US $ 104.8 millones», afirmó Cateriano.

Las autoridades también anunciaron la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), con US $ 141,6 millones destinados a garantías de crédito que brindarán a las empresas del sector turístico un cierto alivio económico.

 

 

Perú reanudó los vuelos domésticos tras cuatro meses de suspensión por el coronavirus

En julio Perú reanudó los viajes domésticos en gran parte del territorio nacional tras cuatro meses de paralización como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Aviones y autobuses han estado prácticamente sin funcionar desde que el 16 de marzo comenzara la cuarentena nacional, y solo han realizado algunos viajes extraordinarios para traslados humanitarios de personas que querían regresar a sus regiones de origen durante el confinamiento.

Desde el miércoles 15 de julio, estos servicios regulares de transporte de pasajeros volvieron a operar parcialmente en las 18 regiones de Perú donde la cuarentena fue levantada desde el 1 de julio, pero siguen suspendidos en las otras siete donde continúa el confinamiento (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash). Para esta jornada había programados unos 30 vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, el más grande del país. El reinicio del tráfico aéreo regular empezó a las 6:55 horas (11:55 GMT) y tuvo como destino la ciudad amazónica de Iquitos.

Los aviones pueden operar con toda su capacidad, y los autobuses también si cuentan con una cortina de polietileno que aísle cada uno de los asientos. En caso contrario deberán restringir las plazas únicamente a aquellos asientos contiguos a las ventanas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas