Los ministerios de Industria y Agro de Misiones acuerdan trabajo mancomunado

Tras una reunión interministerial, entre los los titulares de las carteras de Industria y Agro de Misiones, establecieron prioridades y líneas de interacción.

En el encuentro el ministro del Agro Lic. Sebastián Oriozabala y el de Industria, Ing. Luis Lichowski abordaron temas conjuntos como la mesa forestoindustrial, el Cluster del Té, el Cluster de la mandioca y temas como la producción esenciera, el azúcar rubio artesanal y los polos muebleros.

Entre los más específicos el ministerio de Industria planteó la necesidad de articular acciones comunes sobre la habilitación y radicación de Industrias Misioneras y, respecto del registro, se planteó la necesidad de establecer una vinculación más intensa en cuanto a la utilización del REGIMI como herramienta de gestión, para planes de financiamiento y líneas de crédito.

 

“Fue un encuentro ameno donde pusimos sobre la mesa todos los puntos de contacto para optimizar las políticas y direcciones los esfuerzos. El área de trabajo de industria en el campo de la producción agropecuaria es amplísima y debemos focalizar y jerarquizar las prioridades en conjunto para optimizar recursos y alcanzar objetivos concretos”, destacó Lichowski.

 

Se abordó además como tema específico, la reactivación de la fábrica de almidón de mandioca de Puerto Esperanza, proyecto que incluye varios actores.

 

El Movimiento Industrial Misionero analizó junto al ministro del área la situación del sector en el contexto actual y alternativas post pandemia

 

Atendiendo las directivas del gobernador Oscar Herrera Ahuad, para la política industrial, se realizó el primer encuentro con el Movimiento Industrial Misionero, para abordar estrategias de fortalecimiento y formas de superar la actual crisis productiva a raíz de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

 

En la sede de la cartera industrial el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, y su equipo técnico recibió al presidente del movimiento con Personería Jurídica A-4692, Ing. Gerardo Grippo, que estuvo acompañado de su comisión directiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas