La Armada Argentina lanzó una oferta laboral para los profesionales universitarios que quieran formar parte del Cuerpo Profesional

El organismo nacional abrió una nueva convocatoria para incorporar a profesionales de distintas especialidades para sumarlos al Cuerpo Profesional. Cabe mencionar que la oferta laboral se trata de un Curso de Integración Naval (CUINA) que busca la integración a la carrera naval del personal capacitado en actividades puntuales. La convocatoria de la Armada abarca  en general a Ingenieros, Licenciados y Médicos que se podrán inscribir hasta el 11 de septiembre.

 

En un contexto donde conseguir trabajo es complicado, cientos de jóvenes que buscan trabajo podrán ejercer sus estudios en la Armada Naval Argentina. El organismo publicó una convocatoria abierta para aquellos especialistas que están sin empleo.

Armada

La convocatoria es para que trabajen en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, de la Capital provincial. Asimismo, desde el organismo informaron que los médicos podrán cumplir con la “residencia médica” en la institución ubicada  en Av. Libertador General San Martín 1890.

 

Si es usted un profesional o recién recibido, ¿le gustaría hacer algo diferente? La Armada Argentina le brinda una opción muy interesante y única. Lo esperamos”, señalan desde el organismo.

 

Asimismo, por tener ya título y luego de un concurso por antecedentes y oposición, la Armada le reconoce la tercera jerarquía de Oficiales: Teniente de Fragata.

 

El régimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.  

 

Una vez egresados ya como Oficiales, se desempeñarán como Jefes, en tareas y lugares específicos de acuerdo a su título y jerarquía, en casi todas las unidades de la Armada. El curso inicia el 19 de octubre del 2020 y se extiende al 31 de marzo del 2021, incluye licencia del 18/12/2020 al 11/1/2021

 

También el postulante  deberá no poseer antecedentes penales o policiales, cumplir con los niveles de estudio que jurisdiccionalmente se determinen, aprobar el examen psicofísico que se establezca jurisdiccionalmente y satisfacer las exigencias que, en materia de cursos o exámenes de admisión determine la Fuerza Armada.

Actividades que se realizan dentro de la Armada:

 

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

 

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

 

Para mayor información solicitar turno al 3764-853361 y una vez con el turno dirigirse a la entrevista en calle Rebollo 2481, esquina Francisco de Haro.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas