El INYM sumó una ambulancia a la red de traslados “porque toda la sociedad debe involucrarse en los cuidados de la salud”, dijo Juan José Szychowski

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate contó que “desde la primera reunión de directorio, el gobernador nos pidió compromiso social y lo primero que propuse es la compra de una ambulancia de alta complejidad.  Es un aporte en nuestro compromiso de hacer un producto sano”.

Conocer la trazabilidad del producto y garantizar que todo el proceso tenga extrema seguridad en plena pandemia, es una de los objetivos de la nueva conducción del INYM, a cargo de Juan José Szychowski. En esa dinámica, los cuidados sanitarios son fundamentales y el instituto nacional, con sede en Misiones, decidió aportar dos ambulancias de alta complejidad.

“Ya en la primera reunión de directorio yo propuse y se aprobó la entrega de esta ambulancia para la provincia de Misiones y se entrega otra a Corrientes. Tenemos un compromiso con la sociedad y queremos hacer un producto absolutamente sano, la yerba tiene que ser un producto que el consumidor sepa que la estamos cuidando, para que lo consuma con total confianza”, expresó Szychowski.

Para el presidente del INYM, “el gobierno provincial hace un gran esfuerzo para cuidarnos.  Vemos la cantidad de ambulancias que está entregando y nosotros hacemos nuestro pequeño aporte para que, entre todos, tengamos un poquito más de salud”.

Con relación al motivo por el cuál la donación fue para el hospital nivel 3 de Eldorado, el yerbatero explicó que “se lo consultamos al gobierno para saber en qué zona hacía falta una ambulancia y nos indicaron en ese momento que la urgencia era Eldorado”. Es que, en la Capital del Trabajo, funciona el Samic de referencia para toda la zona norte de la provincia.  

 “Toda la sociedad debe comprometerse, porque estamos pasando tiempos difíciles con el Covid. Nos involucra a todos y es parte de la responsabilidad social del instituto colaborar con estas acciones”, agregó el titular del INYM. Y aclaró que “la ambulancia que va a Corrientes, nosotros solicitamos que vaya a la zona productora, es decir entre Colonia Liebig, Virasoro, San Carlos”.

Venta y exportaciones

En diálogo con Misiones Online, Juan José Szychowski se refirió al ritmo de la actividad yerbatera, en tiempos de cuarentena y con la ventaja de ser uno de los rubros que no interrumpió la actividad desde el día 1 del aislamiento. “Mantenemos los volúmenes de venta, son similares a los del año pasado. Al mercado cada día sale de la zona productora, más de un millón de paquetes y competimos mano a mano con las otras infusiones como el té, el cacao, el chocolate, el agua, las gaseosas”.

Refirió también al sector exportador, “con el que estamos trabajando fuertemente. Hace pocos días estuve con los principales exportadores de la Argentina conversando para saber cuáles son sus necesidades y en qué podemos aportarles para mantener los volúmenes de venta. Las expectativas que tienen son muy buenas”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas