Tras la extensión horaria en comercios de Posadas, gastronómicos aseguran que contribuirá a descomprimir la concurrencia los fines de semana

Desde este lunes 10 comienza a regir la extensión horaria en diversos comercios de la Capital provincial por disposición de las autoridades municipales. En una recorrida por diferentes puntos, Misiones Online dialogó con los vendedores y propietarios de negocios quienes se mantienen con buenas expectativas de cara a esta primera semana.


Facundo Jantzon, propietario de Beerlin Resto Bar, celebró la extensión horaria y sostuvo que hasta el momento, tal y como lo señalaba el protocolo, funcionaban hasta las 18:30 horas. “Suponemos que va a ser un gran beneficio, vamos a poder volver al ruedo ya que estamos más cerca de la normalidad”, manifestó.

 

Indicó que otro de los grandes impactos positivos de esta modalidad “servirá para descomprimir la circulación del fin de semana así la gente no se aglomera durante los tres días -viernes, sábado y domingo-. En lo que respecta al primer día, si bien aún no es posible brindar datos concretos, señaló que se mantienen expectantes al horario de la cena.

 

extension horaria

 

Ivan Paiva, desde Cristóbal, en sintonía con los demás gastronómicos aseguró que las expectativas de cara a la extensión horaria “son muy buenas”. “Acá particularmente nos caracterizamos por la movida nocturna, entonces tomamos con mucho optimismo la extensión hasta las 22 horas”, expresó.

 

En su caso a partir de ahora funcionan desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, en tanto que los fines de semana lo harán desde 11:00 a 00.00 horas, siempre de corrido. “Durante los fines de semana venimos trabajando muy bien con el local lleno, teniendo en cuenta que estamos con el 50% de la capacidad. La respuesta del público fue realmente excelente”, dijo.

 

extension horaria

 

Fabián Negrete, propietario de Mentecato Joy, sostuvo que la extensión horaria “era algo que estábamos esperando, lo necesitábamos porque la situación se estaba haciendo insostenible”. Mencionó que hubo varias reuniones entre colegas trabajadores del rubro gastronómico para llegar a esta determinación y precisó que “se trata de avanzar un poco más en el protocolo”.

 

Sobre estos avances, mencionó por ejemplo una propuesta que tiene previsto evitar las largas filas fuera de los locales cuando el cupo de personas esté completo. También coincidió con los demás comerciantes sobre el impacto positivo de la extensión horaria entre semana para “descomprimir” la concurrencia los findes.

 

Vamos a poder estar un poco más tranquilos y relajados para trabajar. A la gente le cuesta irse a las doce de la noche y no están acostumbrados a venir desde las 19:30. Esperemos que esto avance porque lo que no queremos es tener un retroceso”, expresó.

 

extension horaria

 

Martín Oria, integrante de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), se refirió a la cuestión y se mostró agradecido. “Cuando empezó todo esto y se planteó la situación con el Gobierno provincial y las municipalidades, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para aguantar”, manifestó en comunicación con FM Red Ciudadana.

 

Sobre las extensas filas de gente aguardando para ingresar a los bares o restaurantes, Oria explicó que “hay filas en los supermercados y en los bancos también, por lo que nosotros administramos lo que pase puertas adentro. Afuera le pedimos a la gente que mantenga el distanciamiento social y el barbijo, y por supuesto que cuesta”.


Lea las últimas noticias sobre coronavirus haciendo click aquí


Extensión horaria de atención al cliente en comercios de Posadas

 

extensión horaria

 

Desde la municipalidad de Posadas habilitaron a los comercios a extender el horario de atención a los clientes desde este lunes 10. La medida se adopta en el marco de la flexibilización a las restricciones previstas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

De esta manera los autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas abrirán sus puertas de 08:00 a 17:00 horas, en tanto que los kioscos, maxi kioscos y despensas podrán ajustar el horario de atención al público entre las 08:00 y las 22:00 horas.

 

Por otra parte, los comercios de tiendas de ropas, bazar, decoración, regalerías, jugueterías  y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y venta de camiones; venta de productos para piscinas o similares que contribuyan al control del dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casas de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación y celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería y lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; bicicleterías; textiles; instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio podrán atender al público de 09:00 a 18:00 horas.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas