El acusado de ejecutar de un tiro a su madrastra en Iguazú confesó el crimen

El joven acusado de matar de un balazo en la cabeza a su madrastra, Patricia Mereles (31 años), el jueves pasada su casa del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, admitió ser el autor del crimen, aunque aclaró que no fue su intención matarla, sino que quiso asustarla.

 

Jonathan Da Silva (28 años) declaró esta mañana ante del Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, habría reconocido la autoría del hecho y afirmó que el móvil del ataque habría sido“tras una discusión que ella (la víctima) había generado con su mujer”, según trascendió de fuentes de la investigación.

 

Las mismas fuentes creen que el femicidio de Patricia Mereles estaría prácticamente esclarecido, si bien las instrucciones todavía están en una primera etapa investigativa.

 

El detenido quedó imputado en la causa bajo los cargos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Mientras tanto, el magistrado aguarda el resultado de las pericias (balística y prueba de parafina al acusado) y solicitó a comparecencia de la hija la víctima, una menor de 13 años, ante Cámara Gesell, siendo la adolescente la persona que estaba con la mujer al momento del ataque mortal.

 

Otra versión del móvil del crimen

 

Antes de que Jonathan Da Silva comience su declaración testimonial ante el magistrado interviniente, familiares de Patricia manifestaron frente al Juzgado, para reclamar justicia.

 

Familiares y amigos de la víctima piden justicia

 

Entre los manifestantes se encontraba, Ángela Mereles, hermana de Patricia, quién dio una versión que es distinta al del imputado podría dar un giro en la investigación; ya que, de confirmarse los dichos de la mujer, el móvil del crimen habría sido un dinero que el padre del sospechoso tiene que cobrar en forma inminente.

 

«Acá hay muchas razones, pero la más firme, es que la mató por plata, porque mi hermana me comentó hace tiempo que el señor Mario Da Silva (padre de Jonathan) tiene para cobrar 1 millón de pesos, por un juicio laboral, y los hijos no querían que él compartiera el dinero con mi hermana», sentenció entre sollozos la mujer a el portal El Independiente Iguazú.

 

Luego contó que los hijos de Da Silva le hicieron la vida imposible a su hermana, ni bien éste acompañó con ella. «Mario la quería mucho a Patricia y había anunciado que cuando cobrara la plata iba a comprar una chacra en Alem y les iba a dejar el auto y la casa de Iguazú a los hijos. Ellos no aceptaron eso y por eso terminó así», remarcó.

 

Ángela Mereles contó que el sábado anterior al asesinato su hermana cenó con ella y le comentó que fue acosada por Jonathan (Johny) Da Silva: «Se le tiró encima y quiso tener algo por la fuerza, pero mi hermana no se lo permitió. Todo lo que hizo Johny Da Silva fue premeditado, porque fue a San Antonio a traer un arma y hay más gente por detrás y todo es por la plata», dijo, agregando que «él quería probar a su padre que mi hermana le era infiel y por eso la acosaba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas