Detienen a cuatro jóvenes en Posadas y desbaratan una banda de ladrones

La Policía de Misiones desarticuló una banda, comandada por un joven apodado “El Porteño”, y que está sindicada de ser responsable de al menos cuatro ilícitos contra la propiedad en Posadas. Durante los operativos, los uniformados detuvieron a cuatro jóvenes, secuestró marihuana y un automóvil.

 

En el marco de un gran operativo, que incluyó tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, la Policía de Misiones detuvo esta mañana a cuatro jóvenes y secuestró el vehículo en el cual presuntamente se movilizaron para cometer los ilícitos, entre fines de junio y comienzos de agosto.

 

Se trata de tres robos calificados y una amenaza con arma de fuego en la vía pública. En todos los casos, las víctimas señalaron que los autores se movilizaban en un “auto color bordo”. Es por eso, que las características de este vehículo, filmado en por lo menos un hecho, llevó a los investigadores hasta su conductor y presuntos cómplices, tras una exhaustiva investigación.

 

Con orden judicial, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas con apoyo de la Direcciones de Infantería, Toxicomanía y la comisaría décimo primera, dependiente de la Unidad Regional X, allanaron tres domicilios en los barrios Cocomarola Oeste, San Onofre y sobre las calles 168 y Medrano.

 

En estos inmuebles fueron detenidos Ariel V. de 18 años, Rubén C. de 19, Jair alias “El Porteño” E. de 20 y Maximiliano R. de 21. Además, en una de las casas incautaron 208 gramos de marihuana.

 

En el operativo en el barrio Cocomarola Oeste, los efectivos secuestraron un automóvil Peugeot 505 bordo, posiblemente el señalado por los denunciantes.

 

Los hechos denunciados

 

El primer caso fue denunciado por un joven de 18 años, quien relató que el día 20 de junio, mientras caminaba por las avenidas López Torres y Bouchardo, fue sorprendido por un auto color bordo con la pintura desgastada, cuyos ocupantes tras intimidarlo con un arma, le robaron sus pertenencias.

 

En tanto, la segunda denuncia la radicó una mujer de 64 años quien el pasado 19 de julio, en avenida Domínguez y calle Moconá fue interceptada por un hombre que se movilizaba posiblemente en el mismo vehículo deteriorado descripto anteriormente. La mujer agregó que, luego de intimidarla con un arma de fuego, le sustrajeron la billetera.

 

El tercer hecho sucedió en una veterinaria de la avenida Santa Catalina, donde el 28 de julio ingresaron dos hombres que habían descendido de un rodado de similares particularidades señaladas y tras amenazar a la empleada del lugar se llevaron una balanza digital y dinero.

 

Finalmente, el 6 de agosto otro ilícito fue denunciado por una joven de 23 años. Esta señaló que, cuando caminaba por calles internas del barrio San Onofre, fue amenazada con un arma de fuego por un grupo de hombres, cuyas descripciones físicas coincidirían con los aprehendidos.

 

Tanto los detenidos como los objetos incautados durante los allanamientos, fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del Magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas