Array

Gendarmería secuestró más de cuatro toneladas de marihuana en Misiones

Ocurrió en Puerto Rico. La droga arrojó un pesaje de 4.649,500 KG y el valor de lo incautado superó los seiscientos millones de pesos.

 

Más de cuatro toneladas de marihuana que estaban oculta en una plantación de yerba mate y de pinos fue secuestrada este lunes en Misiones por personal de la Gendarmería Nacional 

 

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico, cuando efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio, gracias a la información obtenida por miembros del Grupo de Investigaciones dependientes de la sección Puerto Rico, tomaron conocimiento sobre un posible acopio de estupefaciente (marihuana), lo que motivó que la Fuerza montara un operativo cerrojo y de rastrillaje por las zonas donde se sospechaba que podía estar escondida la droga. Del procedimiento participaron también el Grupo Vial “Puerto Rico” y el Grupo el “Alcázar”.

En medio de los trabajos, detectaron a dos personas que se encontraban camuflados dentro de una plantación de yerba mate y de pinos y quienes, al percatarse de la presencia de los gendarmes, iniciaron una huida en distintas direcciones entre la vegetación reinante y lograron darse a la fuga.

 

 

Al revisar el lugar hallaron 150 paquetes rectangulares tipos ladrillos, con sustancia vegetal compactada de color verde, que se encontraban distribuidos en dos sectores distintos separados por 200 metros.

Con el apoyo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo las pruebas de campo narco test, las cuales arrojaron resultado positivo para “Marihuana”

 

El pesaje total de lo secuestrado fue de 4.649,500 KG y el valor alcanzó los $608.619.550 (seiscientos ocho millones seiscientos diecinueve mil quinientos cincuenta pesos), según informó Gendarmería oficialmente. 

 

El magistrado interviniente es el Juez Federal de Oberá Alejandro Gallandat Luzuriaga, quién dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la Droga y el traslado hasta el asiento de la subunidad para el pesaje correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas