Confirmado: los entrenamientos del  Federal A y del Torneo Regional Amateur comenzarán el 7 de septiembre

Así lo confirmó Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal  y, además indicó que todos los entrenamientos comenzarán con el protocolo elaborado por la Asociación de fútbol  Argentino (AFA) y por los especialistas de la salud.  “Ninguna categoría del ascenso tiene formato, solo sabemos que los ascensos se darán dentro del campo de juego, la forma se verá en su momento cuando todos los clubes están convalidando la continuidad o no del torneo”, manifestó Treuque, dirigente de la AFA.

 

Tanto el Federal A como el Torneo Regional Amateur son competencia que competen a los equipos misioneros. Crucero del Norte, Guarani Antonio Franco y Atletico Posadas tienen el calendario marcado para iniciar los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, bajo el estricto protocolo elaborado por AFA.

 

En diálogo con Misiones Online, Javier Treuque, dirigente de la AFA, manifestó que en los próximos días el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo establecido aprobado.  A partir de allí, deberán coordinar con los clubes y los entes de salud y gobierno provincial para adaptar las condiciones que tienen los clubes. 

 

Seguidamente, el Secretario General del Consejo Federal indicó que todavía es una incertidumbre cómo continuarán ambas competencias, pero que ahora al menos este panorama está marcando el retorno a los entrenamientos.

Entrenamientos

Hoy nosotros no podemos establecer cómo serán los nuevos torneos, necesitamos ver cómo continuará esto (la pandemia). Sabemos que todos los dirigentes están con total incertidumbre, pero la paciencia ayudará a ver cómo siguen el Federal A y Regional Amateur”, comentó el dirigente.

 

Al respecto de lo que pretenden hacer con la tercera categoría del fútbol argentino, el dirigente manifestó “el Federal A lo único concreto es que queremos que se realicen los entrenamientos y que lo hagan de la mejor manera posible, después si vemos que las instituciones están organizadas y allí se definirá el formato. Hoy la prioridad es los entrenamientos y a base de los protocolos correspondientes”, insistió Treuque.

 

Según mencionó Javier Treuque, todos los jugadores deberán seguir el mismo protocolo de la Primera División “hasta el día de la fecha tenemos solo un protocolo y eso indica que todos deben testear antes de arrancar. Si nosotros tuviéramos que empezar los entrenamientos hoy, sí… todos deberían hacerlo, pero hasta el 7 de septiembre no sabemos qué pueda llegar a pasar”, sostuvo.

 

El dirigente comentó que hasta el momento solamente hay un protocolo elaborado por los especialistas de la salud y los dirigentes de la AFA, y eso indica que todos los jugadores y cuerpo técnico del plantel deberán ser testeados antes de iniciar con los entrenamientos correspondientes.

Tenemos que basarnos en lo que será la Liga Profesional, creemos que la Primera División entrenará 35/40 días y ahí iniciarán a competir, nosotros tenemos que  mirarlos a ellos entrenar y después ver formato tendrán los demás torneos”, añadió

 

Ninguna categoría del ascenso tiene formato, solo sabemos que los ascensos se darán dentro del campo de juego, la forma se verá en su momento cuando todos los clubes están convalidando la continuidad o no del torneo”, comentó Treuque y agregó que, “una vez que tengamos la cantidad de clubes confirmados que van a seguir participando en las condiciones que así establezcan ahí comenzaron a diagramar el nuevo torneo”, concluyó Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal de la AFA.

Cabe mencionar que el Torneo Regional A fue suspendido definitivamente, tras la disputada de la primera fecha de la segunda fase. Por ende, los participantes deberán presentar una nueva lista de buena fe, hasta podrán reforzarse si así lo quisieran.

 

Mientras que el Federal A todavía está en stand by, siendo que restan 7 fechas para conocer los clasificados al Hexagonal, lo único concreto es que los ascensos se definirán dentro del verde césped.

 

Hasta el momento, la única confirmación es que los equipos misioneros volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, siguiendo y respetando el estricto protocolo de sanidad elaborado por AFA y por el Ministerio de Salud.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas