Tres militares misioneros contrajeron coronavirus, pero sus contactos estrechos fueron descartados 

Luego de confirmarse que tres militares misioneros dieron positivo para coronavirus en Buenos Aires, en Misiones se comenzó con los testeos a los contactos estrechos de los hombres de la fuerza. Hasta ayer, se obtuvieron los resultados de 12 pruebas  y todas dieron negativas para covid-19.

 

Los hombres prestaban servicio en San Javier, Posadas y Apóstoles. En las últimas horas de ayer, se conoció que los testeos a los contactos estrechos comenzaron en la Capital provincial y en Capital Nacional de la Yerba Mate, todos los test fueron descartados por Salud Pública. Asimismo, en San Javier no hubo testeos ya que el militar abandonó la provincia hace más de 14 días.

 

 

Cabe mencionar que los militares que dieron positivo se encuentran en Buenos Aires, lugar crítico con los contagios y donde la circulación viral es notoria. Además, todos realizarán el tratamiento hasta obtener el alta médica y aislamiento correspondiente.

 

Al conocerse que los misioneros estaban contagiados, la población se sintió un poco preocupada pero rápidamente desde Salud Pública iniciaron con los testeos a los contactos estrechos para conocer el nexo epidemiológicos. Nueve casos fueron desestimados en Apóstoles y tres fueron negativos en Posadas.

 

Hasta el momento, en San Javier no darán marcha atrás y continuarán con actividades que continúan habilitadas con protocolo sanitario correspondiente. Cabe mencionar que el soldado abandonó la provincia hace más de 14 días y cuando llegó a Buenos Aires dio positivo en el Hospital Militar.

 

Cabe mencionar que desde el primer día desde que se declaró la Emergencia Sanitaria, las Fuerzas Armadas argentinas también luchan para evitar contagio de covid-19.

Coronavirus
Coronavirus

Ante la implementación de la denominada cuarentena escalonada y la batería de anuncios para reforzar el pedido de responsabilidad social, la operación militar que se inició el 19 de marzo continúa en forma consistente para cuidar la integridad de los argentinos y en las medidas preventivas.

 

En entre algunas de sus actividades, en la Tierra Colorada, en las ciudades de Posadas y Garupá ejecutan la distribución de comida caliente para distintos barrios, medida elaborada por el Ministerio de Acción Social provincial

 

Leé también:  tras la confirmación de un positivo en las filas del Regimiento de Apóstoles, el Comando afirmó que toda la unidad se encuentra operativa

 

El Ejército y la Fuerza Área recorren las localidades y ayudan a difundir la Campaña de Concientización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dirigida a la población para que se quede en sus casas.  También pusieron a disposición sus helicópteros para sobrevolar las ciudades y denunciar casos donde no se esté cumpliendo la cuarentena e intervenga la Policía provincial.

 

Coronavirus en Misiones: la cifra de infectados se mantiene en 50

 

En el parte epidemiológico de ayer, el Gobierno de Misiones informó que los numeros de contagios de Coronaviru continua en 50.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado oficial. Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones. #Coronavirus

Una publicación compartida de Ministerio de Salud Pública (@saludmisionesok) el 8 Ago, 2020 a las 2:30 PDT

En el mismo parte consta que hay un nuevo externado en la provincia y la cifra de recuperados asciende a 46, de los 50 infectados que tiene la provincia.

 

Además, desde el comienzo de la pandemia, fallecieron tres personas a causa de la enfermedad en Misiones. Por otra parte, 1.235 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 10.736 finalizaron el mismo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas