El programa «Promo 2020» del Ministerio de Educación continúa este lunes con las propuestas de la UNAU y la Cuenca del Plata

Este lunes 10 de agosto, continúa el desarrollo del evento “Promo 2020, hacia la educación superior” que lleva adelante el Ministerio de Educación de Misiones para acercar a la reflexión y acompañar, a los jóvenes del último año del secundario, en la decisión de qué estudiar el año que viene. En esta jornada se desarrollarán dos charlas desarrolladas por profesionales de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) y de la Cuenca del Plata.

 

“Promo 2020” es un lugar donde encontrar herramientas para decidir cómo continuar la formación académica al término del trayecto de educación obligatoria. Ello, a través de charlas, debates y exposiciones sobre elementos que permitan que cada joven misionero pueda definir su proyecto de vida y que, el ingreso a las nuevas prácticas educativas, sea una experiencia enriquecedora sin pesares. Sobre todo este año, que se ha desarrollado desde la virtualidad en los hogares.

Las charlas de este lunes serán dos. La primera, a las 10 de la mañana, estará a cargo del equipo de extensión universitaria de la UNAU dentro del marco del título “Una mirada integral de la vida universitaria”. En ella se abordará la situación de la joven universidad, ubicada en San Vicente, y de los desafíos que tendrán que afrontar los ingresantes.

 

Luego, a las 16, será el turno de introducirse en la propuesta de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien propondrá abordar las “Experiencias de cátedra de psicología educativa” a cargo de la lic. Mónica Urdinola y estudiantes de dicha Casa de Estudios.

 

Cada una de las charlas se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook de: Ministerio de Educación de Misiones y de Estudiantes Misioneros. Además, serán transmitidas por youtube a través de la cuenta: https://www.youtube.com/user/videoseducacionmnes.  A ello se agregan más de una docena de radios escolares que, en diferentes puntos de la provincia, pondrán en el aire la palabra de los especialistas.

 

Estos encuentros están dirigidos a dos públicos bien definidos: estudiantes de quinto y sexto año (como también a quienes están en cuarto) y padres, para que puedan acompañar en el proceso de toma de decisión.

 

Además, un grupo de estudiantes ingresarán al zoom, donde se desarrolla la charla, para poder realizar preguntas. Ese grupo es elegido por los directores de los diferentes establecimientos educativos del nivel secundario, van rotando por charla, para que un mayor número de jóvenes puedan participar  y convertirse en portadores del mensaje del encuentro. Para quienes quieran participar, deben escribir al Facebook del programa Estudiantes Misioneros donde los anotarán para pasarles el ID.

 

Hasta el 20 de agosto, el Ministerio de Educación de Misiones promueve el encuentro virtual “Promo 2020: Rumbo a la Educación Superior” donde quienes quieran ingresar a la formación superior, o realizar un posgrado, encontrarán la oferta de tecnicaturas, carreras, posgrados a través de la plataforma https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/.

 

Habrá charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, trivias, debates y un espacio para el encuentro para planificar el paso de la educación obligatoria a la superior.

 

La oferta de educación superior y universitaria se reunirá durante 15 días, de manera virtual, para dar a conocer la oferta de formación para aquellos jóvenes y adultos que terminan el secundario, como así también de aquellos profesionales que quieran realizar un posgrado.

 

Participan las diferentes universidades como los institutos de formación para responder las preguntas de todos los interesados, dispuestos a brindar toda la información que se requiera a través de los canales disponibles en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Las personas interesadas podrán acceder a espacios de orientación vocacional, información sobre carreras, universidades e institutos, tanto de gestión estatal como privada, de toda la provincia. Además encontrarán tips e información sobre lo que implica ser un estudiante del nivel superior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas