Hubo fuerte tensión entre policías y gendarmes en un procedimiento anti drogas en el norte de Misiones

Un entrecruzamiento de procedimientos en sendos operativos antinarcóticos con un mismo fin en Puerto Esperanza, ha generado suspicacias y cierta tensión – o ¿simple desentendimiento?- entre Gendarmería Nacional y Policía de Misiones en la noche del viernes pasado y en la madrugada de ayer.

 

Ambas fuerzas “se pisaron” en sus acciones de lucha contra el tráfico de drogas, en una vivienda rural cerca de la ruta 12 en el mencionado municipio del Norte de la provincia de Misiones, donde se realizaba el acopio de 1.400 kilogramos de de marihuana, presto a ser trasladada.

 

De acuerdo a la información que trascendió, desde la División Antinarcóticos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones y del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GIOP) de Gendarmería Nacional, ambos por su lado, venían siguiendo de hacía varios días atrás a los narcotraficantes que estaban bajando droga del Paraguay a la chacra, a través del Río Paraná.

Mediante la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado, la fuerza nacional aguardaba al menos desde tres días atrás con agentes encubiertos en la zona, “el momento propicio” del embarque de la droga y pescar infraganti a los narcos.

 

Encuentro entre efectivos de la Policía y los gendarmes

Alrededor de las 23:00 horas del mismo viernes irrumpieron el lugar los efectivos de la Policía provincial, que también venían siguiendo los movimientos en la zona con el tráfico de estupefacientes, y realizaron sorpresivamente el procedimiento cuando se estaba cargando la droga en una camioneta Nissan doble tracción.

Como resultado del operativo fueron detenidos dos personas que intentaban huir por el monte (un hombre de 31 años y un adolescente de 15 años) y se decomisaron cientos bultos, conteniendo marihuana, que luego alcanzó 1.400 kilogramos y además, se secuestró la camioneta en cuestión.

En ese mismo momento se hicieron presentes los gendarmes que estaban encubiertos en la zona, con una orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quiénes se hicieron cargo del operativo.

El policía a cargo del procedimiento se comunicó inmediatamente con el Fiscal Federal de Eldorado, quién le manifestó que la Gendarmería estaba a cargo de las investigaciones y el seguimiento del operativo señalado.
El efectivo de la fuerza provincial insistió con la superioridad y se comunicó con el Jefe de la Policía, comisario general, Zenón Cabrera, quién le pidió que acatara las instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado.

Por orden del mismo Juzgado, seguidamente solicitó a los diez policías de la provincia la entrega de las armas reglamentarias y de cuatro fusiles FAL y los celulares. Los integrantes de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú que participaron en el operativo antinarcóticos, fueron notificados del inicio de una investigación en el Juzgado Federal de Eldorado por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de arma de fuego”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas