Max Verstappen cortó la hegemonía de los Mercedes y se llevó el Gran Premio de Silverstone

 

Fue su novena victoria en la máxima categoría. Hamilton y Bottas terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, y logró cortar con la hegemonía que tenía la escudería alemana desde el comienzo del campeonato mundial.

Con una estrategia basada en el cambio de neumáticos, Verstappen sumó la novena victoria de su carrera.

La acertada decisión estuvo en el uso de terminar la clasificación del sábado con neumáticos duros, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que usaron gomas intermedias.

«Fue increíble ganar acá. Teníamos la estrategia correcta y funcionó. Increíblemente feliz por la victoria», consideró Verstappen.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada y no pierde las esperanzas de volver a subir al podio, el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España.

«Parece ser que los neumáticos más blandos nos dan buenos resultado, pero hay que esperar y ver que pasa en Barcelona», finalizó.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas