Joven de Encarnación con coronavirus fue desalojado de su departamento 

El afectado es un joven universitario oriundo de la capital de Paraguay, quien se encontraba estudiando en una universidad de la ciudad de Encarnación.

Según manifestó la directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, doctora Romina Sanabria, tras dar positivo al coronavirus el joven había decidido hacer la cuarentena obligatoria en su inquilinato, en pleno centro de Encarnación, a fin de aislarse incluso hasta de sus familiares.

 

Según informó Más Encarnación, el joven se llevó la ingrata sorpresa de ser echado del lugar donde alquila luego de que los propietarios del departamento se enteraron de que era un paciente con Covid-19 positivo, según datos recabados por la Séptima Región Sanitaria.

 

La directora de la región sanitaria lamentó la actitud de los dueños del local y pidió empatía y solidaridad con las personas infectadas con la enfermedad.

 

En este caso, el joven inclusive avisó a las autoridades sanitarias de su cuadro clínico, se aisló y cumplió con todo el protocolo sanitario para evitar contagiar a otras personas.

 

«Esta es una situación absolutamente desagradable que sufrió esta persona, que actuó con mucha responsabilidad. Lamentamos profundamente la situación vivida por el joven, quien tuvo que pedir ayuda para ser trasladado hasta su domicilio en la capital del país, donde se mantiene aislado aguardando su pronta recuperación», explicó Sanabria.

Encarnación

La responsable de la Séptima Región Sanitaria exhortó a la ciudadanía a ser solidarios con las personas infectadas, ya que actitudes como esta no solo causan daño al afectado sino a toda la ciudadanía, haciendo referencia a que en el trayecto desde el inquilinato hasta el lugar donde pidió ayuda el joven pudo haber contaminado objetos y a su vez contagiado a otras personas, como producto de esta discriminación que sufrió.

 

Sin embargo, la responsable de la salud de Itapúa destacó la actitud del paciente, quien pese a las discriminación que sufrió en Encarnación trató de cuidarse al máximo y no contagiar a otras personas.

 

El Departamento de Itapúa registra actualmente 25 casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Con información de Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas