Coronavirus: Sergio Berni decidió aislarse luego que uno de sus colaboradores diera positivo

El secretario de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quedó aislado luego de haber mantenido contacto estrecho con un colaborador suyo, que fue confirmado como positivo de coronavirus.

 

A modo de prevención, el secretario de Seguridad decidió aislarse de manera preventiva, hasta el momento, el funcionario no presenta síntomas de covid-19. Asimismo, el ministro de Seguridad suspendió todas las actividades previstas.

Coronavirus

A partir de ahora seguirá el protocolo de contacto estrecho. Eso implica que el hisopado se hace solo si la persona que está aislada tiene algún síntoma. Es probable que al ser Berni un funcionario de primera línea se le haga el hisopado de todas formas y así corroboren si está o no infectado.

 

Cabe mencionar que, en Buenos Aires, lugar crítico y con mucha circulación viral, también se habían contagiado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el diputado provincial Alex Campbell y la exgobernador Maria Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

 

Días atrás, Berni estuvo muy activo públicamente donde se lo vió presente en operativos policiales por hechos delictivos o para la prevención de los contagios de covid-19. Funcionarios del ámbito nacional, estarían atentos y preocupados en caso de que el secretario bonaerense de positivo ya estos últimos días hubieron reuniones.

 

Para la Salud Pública de la Nación, la definición de contacto estrecho de covid-19 para toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.

 

 

Por otro lado, el reporte diario del Ministerio de Salud precisó que hay más de 170.000 personas recuperadas sobre 241.811 positivos, al tiempo que informaron que son 33 los nuevos muertos con lo que suma un total de 4.556 desde el inicio de la pandemia.

 

Las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron en el país son 170.109 y representan el 70% del total de los casos, se informó hoy en el reporte del Ministerio de Salud.

 

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas