Convocan a participar de un Certamen Literario en homenaje a Isaac Sevi

A través de una iniciativa de la Agrupación Cultural Andresito de la ciudad de Apóstoles, conjuntamente con la Dirección Municipal de Cultura de dicha localidad, invitan a escritores de la provincia y la región a participar en un Certamen Literario, «la temática deberá hacer referencia a algunos aspectos relacionados a la vida y obra de este destacado referente de la cultura provincial -Isaac Sevi- en todas sus expresiones y en todos los estamentos que le tocó desempeñarse, donde tuvo una firme tarea como defensor del auténtico misionerismo», expresa la convocatoria.

Sevi fue subsecretario de Cultura de Misiones entre 2003 y 2007, luego director de LT 17 Radio Provincia hasta asumir como diputado provincial.

El Certamen será declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Las obras deben enviarse en Word sin formatos especiales (se sugiere utilizar la fuente Times NewRoman tamaño 12), con archivo adjunto al mail. [email protected].

Las obras no deberán ser obligatoriamente inéditas, pero si el contenido debe ser siempre con referencia a la figura homenajeada. Se considera esta situación porque muchos conocidos y amigos de Isaac Sevi le han dedicado poemas con motivo de su fallecimiento publicándolos en las redes sociales por lo que ahora pueden con las mismas participar en este certamen

Fecha de cierre de recepción de obras: 31/08/2020.

1 – Género poesía: no debe superar las 32 líneas (o versos).

2 – Género Narrativa: un cuento o relato cuya extensión máxima será de una hoja

Las obras deberán estar acompañadas por los datos personales del autor: Nombre y apellido, domicilio completo (calle y número, piso y dpto.) código postal, localidad, provincia, país, teléfono (fijo y celular) fecha y lugar de nacimiento, documento de identidad y seudónimo elegido para concursar.

PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios en categoría Poesía y Categoría Narrativa:

1º Premio: Plaqueta – diploma y Señaladores de libros personalizados

2º Premio: diploma -y Señaladores de libros personalizados

3º Premio: diploma y Señaladores de libros personalizados.

Menciones Especiales las que el Jurado determine.

JURADO

El Jurado estará conformado por dos destacados referentes de nuestra literatura provincial los señores : Esteban Abad y Luis Larraburu y el señor José Mario Zajaczkowski por la comisión organizadora-

Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será decidida por los integrantes de la entidad organizadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas