Aparecieron los tests y los contagios en el fútbol: otros nueve jugadores tienen Covid-19

Con la autorización para volver a entrenarse en grupos siguiendo un protocolo, y con la obligación de hacer exámenes a los protagonistas, comenzaron a revelarse casos de coronavirus en el fútbol. El fin de semana trascendieron algunos en clubes importantes, como Boca e Independiente. Ya se conocía de uno de River y otro del Rojo, y ahora aparecieron dos de Vélez, tres en Banfield y uno en un plantel de la primera Nacional, el de Tigre.

 

Cerrando el sábado se supo que Agustín Almendra, joven mediocampista boquense que en algún momento apuntaba como para ser vendido a un club de fútbol europeo por una fortuna y después quedó relegado, está contagiado, pero asintomático. Por lo pronto, el volante de 20 años queda aislado y no puede comenzar la pretemporada con sus compañeros hasta que un nuevo testeo descarte la presencia del virus. Boca lo informó por Twitter un rato después de que trascendiera la novedad.

 

A su vez, Independiente oficializó por la misma red social que Fabricio Bustos tiene Covid-19, también sin síntomas. El defensor de 24 años fue evaluado con un PCR (examen de mejor calidad que los chinos que compró la Asociación del Fútbol Argentino para clubes del ascenso) y está confinado en su vivienda. Los demás integrantes del plantel están sanos y este lunes pondrán en marcha la preparación. En el club rojo se había manifestado un primer caso un par de días antes: Mauro Molina, delantero de 21 años.

 

También Vélez presenta dos resultados positivos. En su caso, de jugadores destacados: Ricardo Álvarez, de 32 años y ex futbolista de Inter, de Italia, y Thiago Almada, de 19, una de las joyas juveniles del club de Liniers. Las muestras de ambos fueron tomadas unos días en la misma semana, pero no habían sido reveladas por Vélez. Ahora, Álvarez y Almada, que también están aislados y no presentan signos de la enfermedad, aguardan que pase el tiempo necesario para someterse a nuevos exámenes.

Fútbol

Pero el récord del día fue de Banfield, con tres jugadores infectados de coronavirus según los estudios efectuados el viernes. Se trata de Nicolás Linares, mediocampista de 24 años; Franco Quinteros, también volante, de 21, y Federico Torres, defensor de 21 años.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Por su parte, Tigre publicó dos casos: el del veterano Diego «Cachete» Morales, de 33 años, y el de Iván Bolaño, de 22. El Matador participa en la segunda categoría del fútbol nacional, pero presenta la particularidad de que a la vez disputa la Copa Libertadores. Su preparación para la reanudación ya está rezagada respecto a las de sus adversarios del grupo B y esto demora más a una porción del plantel. Morales es una pieza importante en la creación de juego.

 

Leé también: los diez movimientos más importantes del mercado de pases

 

Más temprano este sábado se había conocido un resultado positivo de Covid-19 en River, el de Ezequiel Centurión, de 23 años, habitual arquero titular en el equipo de la reserva. En las mismas condiciones que sus colegas: sin síntomas y ya confinado.

Leé también: River confirmó un caso positivo en el plantel profesional 

 

Del recuento de los nueve nuevos contagiados anunciados por la noche más el difundido por la tarde surge una característica común en la gran mayoría: la juventud. Salvo Ricky Álvarez y Morales, ninguno supera los 24 años de edad, y muchos están alrededor de los 20, apenas.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas