Una argentina embarazada quedó varada en Bolivia luego del abandono de su expareja

La joven se había ido a vivir con su pareja a la localidad de Cochabamba, pero una vez allí, las cosas no salieron como esperaba.

 

La familia de Fernanda Parta, está solicitando ayuda para lograr que la joven, que es madre de un pequeño y se encuentra embarazada, pueda volver a Argentina luego de quedar varada en Bolivia.

 

Su hermana, Carina, contó que viajó a Bolivia desde San Juan con la idea de “tener una mejor vida” con quien es ahora su expareja. Al no tener una buena relación con sus suegros, Fernanda “se fue de la casa sin que nadie supiera” y “tomó las calles a Villazón”, en la frontera con La Quiaca (Argentina), con la intención de volver al país. Sin embargo, no pudo.

 

Según el relato de su hermana, que el portal Minuto Uno recogió, la policía boliviana le dio una tremenda golpiza para impedir que la joven no cruzara a nuestro país en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Cómo se encuentra la joven embarazada en estos momentos

Al parecer desde que la familia dio a conocer la situación, una persona llamada Fernando Quintero, intervino para que tanto la madre como el niño pudieran quedarse en algún lugar mientras les hacen el hisopado para determinar si son o no positivos de COVID-19.

 

“Es el que le ha hecho dar un hogar a mi hermana. Desconozco su rubro, es el que le ha dado una mano”, afirmó Carina en una comunicación con el Canal 13 de San Juan.

 

Si bien las fronteras se encuentran cerradas para los vuelos comerciales, se espera que Fernanda pueda volver en uno de repatriación apenas se confirme que su hijo y ella no tienen coronavirus.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas