Se conoció el precio de los barbijos que diseñó el Conicet

Las personas ya pueden comprar los tapabocas de tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración.

 

Ya se pueden comprarlos barbijos que desarrolló el Conicet, tanto de forma online como en la fábrica. Esto se conoció luego de que el jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara la venta de estos tapabocas de uso común Atom-Protect.

 

Se trata de unos “superbarbijos” tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración. Los mismos fueron desarrollados por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM.

 

Los tapabocas cuentan con una capa antibacterial, otra antiviral y una tercera antihongos. Por eso, su durabilidad es equivalente a 15 de los descartables, según el comunicado. Además, dura ocho horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder su efectividad.

 

Su primer capa adhiere a la primera tela que es  impermeabilizante. La segunda cuenta con diferentes tipos de nanopartículas para destruir el virus, bacterias y hongos. Por su parte, la tercera y última capa funciona como soporte de las anteriores capas, con su tela de algodón.

 

Cuál es el precio de los barbijos

El costo de este producto varía de acuerdo a la cantidad de unidades que las personas quieran comprar. El precio de un solo barbijo es de $324, mientras que el de 40 tapabocas es de $10.740.

 

Asimismo, se pueden conseguir de forma online o en la misma fábrica, que se encuentra en Larrea 579, en el barrio porteño de Once. Quienes quieran adquirilo de forma online, deben ingresar a atomprotect.mitiendanube.com. Luego, en la sección “Productos destacados“, tendrán que seleccionar el tipo de compra que desean realizar. Y, por último, deberán seleccionar si prefieren recibirlo por Rappi o Correo Argentino.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas