En plena pandemia, el Rock And Roll volvió a sonar en Posadas para más de 200 personas

En una jornada histórica, en un contexto de pandemia por el coronavirus, los amantes del Rock And Roll volvieron a disfrutar de un recital en vivo. El Auto Reci del Parque del Conocimiento de Posadas vibró más de dos horas a puro show. La Corte del Señor Manga, El Rito y WonderFunk animaron a más de 200 posadeños presentes.


 

Luego del éxito que tuvo el Auto Cine, el Parque del Conocimiento apostó por el Rock y los amantes de la música no fallaron e hicieron vibrar el predio donde 100 autos se acercaron al lugar a ver a bandas en vivo a traves del Auto Reci. En esta oportunidad no hubo “pogos”, sino que realizaron bocinazos y también se encendían las luces del auto.  Además, los que asistieron a ver a las bandas en vivo debieron realizar un estricto protocolo de sanidad.

 

Leé también: la música en cuarentena: Vape Afro Percusión sigue componiendo pero desde casa

 

Cómo muchas actividades, el sector cultural también debió reinventarse durante esta cuarentena para evitar contagios de covid-19. Anteriormente, aunque también lo continúan haciendo, los músicos misioneros ofrecen su arte vía streaming.

 

Guitarra eléctrica, contrabajo, bajo y batería volvieron a tener acción en una jornada de puro rock atípica. Cabe mencionar que el Parque del Conocimiento en conjunto con la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad de Posadas y el Programa de Asistencia Solidaria de la gobernación (P.A.S.) fueron quienes organizaron el evento.

 

Pasadas las 19, El Rito subió al escenario  dió la bienvenida a los fanáticos del rock y rompió el hielo en el escenario con sus canciones que hicieron estallar de bocinazos el lugar.

Seguidamente, personal de la Municipalidad de Posadas desinfectó todos los instrumentos y los cambió para que los músicos no tengan riesgo de contagiarse. El operativo demoró solamente 15 minutos y, mientras los presentes podian optar para bajar a los sanitarios, siempre con barbijo puesto. Asimismo, también tenían la posibilidad de pedir por mensaje whatsapp para comer o beber en el Sky Restó del Parque.


Luego, llegando a las 20 horas, Micol Ortas, cantante de WonderFunk subió al escenario y cantó para los presentes dónde presentaron canciones que han compuesto durante el periodo de cuarentena. 

El cierre del primer auto recital de la región estuvo a cargo de la reconocida banda misionera La Corte del Señor Manga, el sonido además de escucharlo en vivo se podía sentir a través de la radio FM 91.1.  El evento se desarrolló hasta pasadas las 21 horas.

 

 Víctor Hugo Álvarez, director del área de Juventud de la Municipalidad de Posadas sostuvo que “la idea es en este tiempo que todo es prueba error por el contexto sanitario y ojalá sea la primera de varias y creo que Dios mediante podremos tener varias ediciones”.

 

El director de la Juventud anunció que están preparando diversas actividades para estos jóvenes: “A los chicos les gusta mucho el rap y estamos armando algo para ellos y tenemos una campaña que se llama una fruta por una prenda en la que hacemos recolección de prendas”, contó.

Cabe mencionar que el show fue gratuito pero los que querían asistir debieron ingresar a la página del Parque del Conocimiento y tramitar los tickets.  También, se permitía ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si eran del grupo familiar conviviente, caso contrario solamente tres personas, era obligatorio que cada ocupante del vehículo tuviera el permiso para transitar a través de la app Misiones Digital.

 

Entrada al predio del Parque del Conocimiento

 

Al igual que el Auco Cine, en la entrada se realizó el mismo protocolo para esta ocasión.En el ingreso al predio desplegaron un operativo de seguridad. Todos los autos debieron pasar por debajo del arco sanitizante que los rociaba con agua-lavandina, en tanto que unos metros más adelante los agentes de Salud del municipio controlaban la temperatura de la gente y luego les ponían alcohol en las manos.

Rock
rock


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas