El Concejo Deliberante de Montecarlo firmó un «Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica» con la Cámara de Diputados de la Provincia

El evento se desarrolló de manera virtual y su objetivo principal radica en generar un Digesto Jurídico que permita organizar las ordenanzas vigentes en el municipio.

 

Durante la jornada de este jueves las autoridades de la Cámara de Diputados de Misiones –entre las que estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Rovira, el secretario legislativo a cargo del Digesto Jurídico, Miguel Ángel Iturrieta, y otros diputados- y del municipio de Montecarlo –su intendente, Jorge Lovato, y las representantes del HCD local, Graciela Oliveira y Andrea Rohrmoser- se reunieron de manera virtual y realizaron la firma de un «Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica», que en este caso apunta a generar en la localidad un Digesto Jurídico. 

 

 

En el encuentro virtual y ante la implementación de este instrumento legislativo primordial, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Eduardo Rovira, hizo alusión al significado del Digesto Jurídico y destacó:

 

“Es un esfuerzo de síntesis, de digerir, asimilar, despedazar, separar sus partes para encontrar lo primordial de lo secundario, hecho de manera científica, evitando superposiciones de leyes y lo que es un mal en toda la política del mundo que es la inflación legislativa”.

 

 

Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, expresó: “Esto tiene un gran valor para nosotros porque tenemos la asistencia de la Cámara de Diputados de la Provincia. Con el Digesto podremos tener toda la normativa de manera ordenada, revisada y sobre todo actualizada, lo que va a significar un salto cualitativo para nosotros, un ordenamiento jurídico y por sobre todas las cosas la posibilidad de proporcionar transparencia y facilidad de acceso para toda nuestra comunidad a la normativa vigente, a nuestras ordenanzas”.

 

Además, la funcionaria municipal añadió:

 

“Nosotros, desde el Concejo Deliberante de Montecarlo, vemos las acciones que despliega la Cámara de Diputados y entendemos que son tendencias tecnológicas que permitieron que –durante este periodo de pandemia- las actividades no se detengan. A partir de ello vemos como positivo impulsar la digitalización de toda nuestra normativa, entendiendo que es una inversión a largo plazo para nuestra comunidad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas