Coronavirus: hoy estarán los resultados del hisopado a la esposa y suegra del soldado de Apóstoles que dio positivo en Buenos Aires

Ayer se conoció el caso de un soldado que presta servicio en Apóstoles y recientemente viajó a Buenos Aires a participar de unos exámenes preliminares para una misión de paz y fue allí donde un hisopado arrojó positivo para covid-19. Su esposa y suegra han sido aisladas preventivamente  y hoy se conocerán los resultados de los hisopados que podrían descartar o confirmar que el militar fue contagiado de coronavirus en la tierra colorada o en la capital del país.

 

El director del Hospital de Apóstoles, Orlando Monteros informó a Misiones Online que hicieron un relevamiento con los contactos estrechos del militar y aislaron preventivamente a la esposa y suegra del joven.

 

«Se ha aislado a la esposa y a la madre de la esposa, aunque no están presentando ningún síntoma y están en muy buen estado de salud. Si  tuvieran algún compromiso viral estarían asintomáticas», dijo el galeno.

 

Agregó que en horas de la mañana se les realizó el hisopado y que ya enviaron las muestras y calculó que hoy en la tarde-noche tendrían ya los resultados.

 

Al ser consultado sobre los resultados y que estos determinarían si el contagio se realizó fuera o dentro de Misiones dijo: «claro, ellas están totalmente asintomáticas, están normal solo le pedimos un aislamiento preventivo».

 

Por su parte, el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Proeza, informó a Misiones Online que están brindan contención y seguimiento sobre la evolución de los familiares del soldado.

 

«Estamos en permanente contacto con las autoridades del Ejército, por la vía jerárquica . Todo es materia de investigación contactos todos asintomáticos y aislados, controlados telefónicamente», detalló.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El comunicado:


El Regimiento de Infantería de Monte 30 de la ciudad de Apóstoles (Misiones) comunica que un integrante de esta unidad viajó el día miércoles 5 de Agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz.

 

Coronavirus

 

“Estando en Buenos Aires, en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”. Debido a esta situación “el personal citado se encuentra aislado en Buenos Aires hasta cumplir el periodo de diez días obligatorio de cuarentena. Por tal motivo el Jefe del del Regimiento de Infantería de Monte 30 ordenó ejecutar como medida preventiva inmediata, aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano. Actualmente el Ejército Argentino se encuentra realizando en el Hospital Militar Central las tareas específicas para determinar el nexo epidemiológico.

 

Teniente coronel de Infantería Mario Oscar Trejo
Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30


 

Otros militares con coronavirus: 

Ayer se conocieron otros dos casos de militares con coronavirus cuyo hisopado se realizó en Buenos Aires y arrojó positivo. el primero es un sargento del cuartel de San Javier y un teniente del cuartel de aviación de Posadas que fue evacuado a Buenos Aires por un problema de salud y en el Hospital Militar de Campo de Mayo y fue avisado que contrajo la enfermedad.

coronavirus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas