Coronavirus: fiesta clandestina de al menos 30 personas en Posadas terminó con detenidos y menores demorados

Durante la madrugada de este sábado la Policía de Misiones intervino una fiesta no autorizada, por lo que, varios de quienes organizaron y asistieron fueron detenidos por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

 

La Policía detuvo a diez personas y demoró a otras cinco alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado en la ciudad de Posadas. Además, registraron la presencia de al menos 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas, con música elevada y promoviendo el desorden, según informó el parte policial. En el caso interviene el Juzgado de Faltas y el Juzgado Federal en turno.

 

Recordamos que en los últimos días el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”.

 

Por su parte, el gobernador de Misiones comunicó que “en vista del decreto presidencial número 641/2020”, que suspende las reuniones sociales hasta el 16 de agosto, en la provincia “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo, establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la Nación”, aunque sí quedan suspendidas las reuniones familiares y  sociales en general dentro de los hogares.

 

A nivel nacional, en sintonía con lo que anunció el Presidente, Vizzotti insistió: «El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual».

 

La viceministra de Salud aseguró también que «las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía», en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

 

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque «no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas