Con un gol de Messi el Barcelona se clasificó a cuartos de la Champions tras vencer a Napoli

El crack rosarino marcó un gol, le anularon otro y le hicieron un penal. El Barcelona se impuso 3 a 1 en el Camp Nou.

Barcelona le ganó a Napoli de Italia 3 a 1 (4 a 2 en el global) en el Camp Nou, con tantos del francés Clément Lenglet, Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, de penal, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que será rival de Bayern Munich de Alemania.

Tras una temporada complicada, el Barça consigue meterse en el ‘Súper 8’ de Portugal en busca de una Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

El equipo blaugrana sufrió durante los primeros diez minutos con un Napoli que presionaba alto. Sin embargo, cuando peor lo pasaba, Lenglet abrió el resultado con en un remate de cabeza para adelantar a su equipo y darle tranquilidad. Hubo un empujón del francés en la previa, que el VAR no sancionó.

Poco después, Messi, entre talento y carácter, construyó una gran jugada y marcó el segundo gol del Barça. Más tarde, y por una supuesta mano que no se vio, le anularon un tanto.

Barcelona, que se quedó sin nada a nivel local, apunta a la Champions como el gran objetivo. La crisis provocada por la falta de éxitos dejó en duda a Quique Setién, quien apuesta a quedarse con el torneo más prestigioso de clubes.

Del otro lado estuvo Napoli, un rival complejo. El equipo de Gennaro Gattuso viene de ganar la Copa Italia en la temporada y trató dar el golpe ante el equipo culé, que a pesar de no venir en un gran momento tenía una leve ventaja por el empate 1 a 1 conseguido en la ida, en Italia.

En tanto, los cuartos de final se disputarán en Portugal, bajo el formato ‘Súper 8’.

 

La terrible patada a Messi que encendió las alarmas del Barcelona

Se estaba por terminar el primer tiempo. Barcelona dominaba el partido, con un resultado que le permitía jugar más cómodo. Napoli no encontraba los caminos y la serie de octavos de final de la Champions League, aunque todavía quedaba mucho por jugar, comenzaba a encaminarse. Pero, sin sospecharlo, se encendieron las alarmas en el equipo culé.

Lionel Messi, en un intento por ganar una pelota dentro del área, estiró su pierna izquierda. Kalidou Koulibaly trató de patear la pelota pero, en verdad, le pegó a Leo, que de inmediato cayó al campo de juego -algo que no suele hacer-. El crack del Barça recibió un golpe pleno en la zona del tendón de Aquiles: se notaba que le dolía. El árbitro, tras analizarlo en el VAR, cobró penal, que luego Luis Suárez cambió por gol.

La preocupación comenzó a crecer. Durante varios minutos Messi se tomaba la pierna. En un momento, incluso, se lo escuchó preguntarle a los médicos cuánto faltaba para que terminara el primer tiempo. Su continuidad en el partido estaba en duda.

Pero Messi regresó para el segundo tiempo. Estaba motivado. A pesar del dolor que podía tener, no iba a salir en un duelo tan importante. En las próximas horas, cuando se enfríe la zona en la que sufrió el golpe, los especialistas revisaran la pierna para descartar cualquier tipo de problema.

messi

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas