Coronavirus: “Viendo el mapa epidemiológico de los países lindantes tenemos que seguir cuidándonos entre todos los misioneros”, consideró el intendente de Eldorado

Fabio Martínez opinó que “la mayor fortaleza que tenemos en este momento es el compromiso social”, al tiempo que destacó “el nivel de profesionales médicos que tiene la provincia, que demuestra estar a la altura de las circunstancias en esta pandemia”.

 

 

El intendente de Eldorado recibió del Instituto Nacional de la Yerba Mate, una ambulancia de alta complejidad, como parte de la entrega de unidades sanitarias que llevó adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Es muy importante que un instituto nacional se sume a este tipo de acciones, en una clara muestra de esfuerzo compartido”, expresó Martínez.

Para el intendente, el status sanitario que tiene la provincia “nos permite la posibilidad de reunirnos en forma parcial o al menos con nuestros seres queridos, cuando la realidad en otras provincias y en el mundo es diferente, el riesgo es alto”. En ese marco, consideró que “ahora más que nunca debemos trabajar en la parte asistencial y una ambulancia de alta complejidad para Eldorado, que tiene un hospital nivel 3, de referencia en toda la zona norte, hace que podamos seguir brindando mayor salud, mayor servicio, en el menor tiempo posible”.

Martínez agregó que “el Samic de Eldorado se fue preparando todo este tiempo y todo su equipo de salud y el de la provincia, han demostrado que estamos a la altura de las circunstancias como para tratar a esta patología”. Recordó el alcalde de la Capital del Trabajo que hace pocos días tuvimos una paciente de Andresito que estuvo internada y que ya recibió el alta”.

En otro tramo del diálogo con Misiones Online en la Costanera de Posadas, tras recibir la ambulancia de alta complejidad, Fabio Martínez coincidió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad que “la gran fortaleza que tenemos es el compromiso social. Viendo el mapa epidemiológico de los países lindantes, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando al otro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas