Alerta por incendios: recuerdan que está prohibido realizar quemas

Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se registran en esta época del año en Posadas, sumado a la escasez de lluvias, condiciones que se convierten en un contexto propenso para la proliferación de incendios. Por ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, se recuerda la vigencia de la ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04.

 

Esta legislación “prohíbe arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”.

LEE MÁS: Se produjo un principio de incendio en el sector de cajeros del Shopping de Posadas

Esta ordenanza también prohíbe causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.

incendios
Sprohíbe arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común

Para denuncias se deberán comunicar con  la Dirección General  de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 o bien al 0800-888-2483.

 

LEE MÁS: Posadas bajo humo por un feroz incendio de malezas detrás del Mercado Central

 

 

Incendios de pastizales en Posadas y Garupá

El último fin de semana, se produjeron diferentes focos de incendio en pastizales en Posadas y Garupa. Las dotaciones de bomberos junto a Protección civil trabajaron en conjunto para sofocar los mismos.

El domingo pasado un incendio de grandes magnitudes tuvo lugar en una zona de pastizales de difícil acceso en el Barrio Santa Helena, ingreso por By Pass. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, junto a bomberos de Garupa y Protección Civil. L

Los trabajos para controlar el fuego continuaron el día lunes ya que la quema se encontraba en una zona de difícil acceso.

Incendios
Incendio de pastizales en Barrio Santa Helena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas