Un soldado del Regimiento de Infantería de Apóstoles dio positivo para coronavirus

Así lo informó el Jefe del Regimiento a través de un comunicado. El soldado presta servicio en Apóstoles, recientemente viajó a Buenos Aires a participar de unos exámenes preliminares para una misión de paz y fue allí donde un hisopado arrojó positivo para covid-19.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El comunicado:


El Regimiento de Infantería de Monte 30 de la ciudad de Apóstoles (Misiones) comunica que un integrante de esta unidad viajó el día miércoles 5 de Agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz.

 

“Estando en Buenos Aires, en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”. Debido a esta situación “el personal citado se encuentra aislado en Buenos Aires hasta cumplir el periodo de diez días obligatorio de cuarentena. Por tal motivo el Jefe del del Regimiento de Infantería de Monte 30 ordenó ejecutar como medida preventiva inmediata, aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano. Actualmente el Ejército Argentino se encuentra realizando en el Hospital Militar Central las tareas específicas para determinar el nexo epidemiológico.

 

Teniente coronel de Infantería Mario Oscar Trejo
Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas